Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 18:04

15 de noviembre de 2024

La Unión Europea aprobó el pago de más de USD 4.300 millones para apoyar la recuperación económica de Ucrania

La transferencia a Kiev se realizará una vez que todos los países del bloque den su visto bueno al nuevo desembolso

>La Comisión Europea aprobó este miércoles el segundo pago regular de más de 4.100 millones de euros (cerca de 4.300 millones de dólares) del total de 50.000 que la UE abonará a Ucrania en subvenciones y préstamos hasta 2027 para apoyar la estabilidad macrofinanciera del país y el funcionamiento de su administración pública, una decisión que también debe recibir el apoyo de los Veintisiete.

Ucrania presentó la solicitud del segundo pago en octubre y ahora la Comisión ha dado por cumplidos satisfactoriamente los nueve indicadores de reforma acordados, que abarcan la lucha contra la corrupción, el entorno empresarial, el mercado laboral, la política regional, el mercado energético y la protección del medio ambiente.

La transferencia a Ucrania se realizará una vez que los Veintisiete den su visto bueno al nuevo desembolso y tras la adopción de una decisión de pago por parte de la Comisión.

En medio de la creciente preocupación por el futuro de la ayuda norteamericana con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se propone transferir la totalidad de los fondos autorizados para Ucrania antes de que el republicano asuma el 20 de enero de 2025.

El plan busca optimizar la posición de Ucrania mediante el uso completo de los fondos aprobados, que incluyen armas, a fin de robustecer su posición de negociación en el futuro, en caso de que se busque resolver el conflicto con Rusia.

(Con información de Europa Press y EFE)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

G. J. GRACÍA ALINEACIÓN DE NEUMÁTICOS DIÁLISIS PARA CAJA AUTOMÁTICA

G. J. GRACÍA ALINEACIÓN DE NEUMÁTICOS DIÁLISIS PARA CAJA AUTOMÁTICA LIMPIA, RENUEVA, MANTIENE Y PROLONGA...
ÚNICO EN GUATIMOZÍN.

Franco Colapinto afronta la última práctica libre en el Gran Premio de Bakú

El piloto argentino de Alpine ultima detalles de cara a la carrera de este sábado en Azerbaiyán

Se agotaron las entradas para la despedida de Messi de la selección argentina

En menos de dos horas no quedó un solo lugar disponible para ver al capitán decirle adiós a la Albiceleste. La demanda desbordó los sistemas de venta y generó colas de miles de personas en todo el país

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.