15 de noviembre de 2024
Claudio Morgado y su esposa, Vanesa Moreno, imputados en un escándalo por estafa: los cargos que deberán enfrentar
En exclusiva para Teleshow, todos los detalles de los cargos que deberán enfrentar el exdirector del INADI y su mujer
En paralelo, los damnificados crearon un grupo de WhatsApp en el que comparten información, pruebas y actualizaciones del caso. El mismo fue un lugar de apoyo y organización para quienes decidieron enfrentar juntos esta batalla legal. Entre los mensajes que circulan en el chat hay una mezcla de incredulidad y esperanza. “Es la primera vez que se avanzó tanto”, comentó Bárbara, haciendo referencia al lento pero constante progreso de la causa.
Los miembros del grupo ejercen una presión constante sobre la fiscalía. Siguen de cerca cada movimiento de la defensa y de la fiscal Hertrig, temerosos de que se busque una resolución que implique la incapacidad mental de Moreno como excusa para eludir el proceso penal. “Querían sacarse el tema de encima declarándola insana. Así que tuvimos que meter presión en la fiscalía para que avanzaran ya, porque todos los testigos ya declararon”, explicó García, al exponer la persistencia de quienes se niegan a aceptar una salida que consideran injusta.La baterista y percusionista había contado que Vanesa le ofreció una Mac Book a “buen precio”. “Las trae una amiga para que yo las revenda, pero a vos te la dejo a mil dólares porque Clau te ama”, fue lo que la mujer de Morgado le dijo a Álvarez. “Le contesté que ‘No’ y justo llamó mi hermano, porque se le rompió la compu, y él sí se metió”, completó la música.
“Supuestamente, las Mac llegaban en una semana pero eso no pasó. Ella me ofreció, para compensar la tardanza, otra Mac a 500 dólares. Yo sospeché, pero no quería dudar de ‘la mujer de Morgado’”, contó.“A partir de ese momento, comenzaron a ponerme una excusa diaria para no devolverme lo que ahora son 1800 dólares. Este miércoles decidí aceptar la derrota, pero no quiero que estafen a nadie más y por eso lo cuento. Fueron meses humillantes donde me enfermé, me arruinaron el verano, la vida y mi trabajo. Todo fue demencial”, comentó Andrea para cerrar un descargo que hizo en abril de este año.