Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 18:07 -

28 de diciembre de 2021

Bolsonaro dijo que no permitirá que su hija de 11 años sea vacunada

27-12-2021 | 19:28

El presidente brasileño rechaza la inoculación en menores. Foto: Xinhua

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este lunes que no permitirá que su hija sea vacunada contra la Covid-19, luego de que fuera autorizada la vacunación de niños de entre 5 y 11 años por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el ente regulador.

"Espero que no haya interferencia del Poder Judicial porque mi hija no se vacunará, dejo eso muy claro; ella tiene 11 años de edad", dijo Bolsonaro al canal CNN Brasil al comentar la decisión de Anvisa.

El mandatario tiene a su hija menor Laura, de 11 años, con su actual esposa, Michelle Bolsonaro, y desde que Anvisa autorizó la vacunación de menores de 11 años emprendió una campaña pública contra los científicos del ente regulador, al punto de amenazar con publicar sus nombres para que la población "los conozca".

Bolsonaro dijo que el Ministerio de Salud debe emitir el 5 de enero la reglamentación de la autorización de la vacunación infantil.

En Brasil fue autorizada apenas la aplicación de la vacuna Pfizer para menores entre 5 y 11. Sin embargo, el gobierno todavía no tiene las dosis pediátricas de ese laboratorio.



Al menos 12 estados ya adelantaron que no aceptarán pedidos de autorización de padres o prescripción médica como impulsa Bolsonaro para vacunar a los niños contra el coronavirus.

El juez del Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) Ricardo Lewandowski pidió hoy al fiscal general una opinión sobre abrir una causa contra Bolsonaro por la amenaza a los científicos de Anvisa que autorizaron la vacunación contra niños realizada durante su programa semanal por Facebook.

Bolsonaro sostiene que no se vacunó contra la Covid-19 pero puso bajo secreto de Estado su historial de vacunación.

La primera dama se vacunó en septiembre en Nueva York, durante el viaje que realizó con motivo de la apertura de la Asamblea General de la ONU, luego de haber salteado su turno en el Sistema Unico de Salud (SUS), la red pública brasileña.



En Brasil la inmunización completa superó el 67% de la población, mientras se aplicó la dosis de refuerzo a casi 10% de la población.

Desde el 11 de diciembre las plataformas digitales del Ministerio de Salud se encuentran inaccesibles debido a un ataque de hackers, con lo cual el país apenas se informa con datos incompletos sobre contagios, muertes y vacunación en la página del Consejo de Secretarías de Salud de los estados.

Bolsonaro hizo las declaraciones al abrazarse con miles de personas en Sao Francisco do Sul, en la costa del estado de Santa Catarina, uno de los reductos electorales de la ultradererecha, adonde pasará esta semana de vacaciones para esperar el año nuevo.
Etiquetas:
  • Brasil

  • Jair Bolsonaro

  • coronavirus

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La justicia falló a favor del Nantes en el caso por la muerte del argentino Emiliano Sala: la cifra que deberá pagar el Cardiff

El Tribunal mercantil de Francia cerró un nuevo capítulo del juicio que se inició por el fallecimiento del delantero en 2019 en un accidente de avión

El hijo de Arnold Schwarzenegger debutó en una competencia de fisicoculturismo y la diferencia con su padre causó furor

Joseph Baena participó por primera vez en una competencia oficial y ganó el primer puesto en tres categorías de un evento

Por qué el Alpine de Gasly le saca diferencia al de Colapinto tras las primeras carreras de la Fórmula 1

Qué le faltó a Franco para igualar el francés: algunos problemas en su coche y circunstancias de competencia lo perjudicaron

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.