Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 11:40 -

13 de noviembre de 2024

El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal: qué significa su designación

Formado por el mítico obispo Jorge Novak, Colombo representa la continuidad del liderazgo que ejerció monseñor Ojea durante los siete años que estuvo al frente del Episcopado. Y también confirma un alineamiento sin fisuras con el papa Francisco. Lo acompañarán el cordobés Rossi y el jujeño Fernández

>El arzobispo de Mendoza, Como De los principales candidatos a ocupar cargos de importancia por ahora Jorge García Cuerva (Buenos Aires) Vicente Bokalic (Santiago del Estero) y el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, Gustavo Carrara, quedaron a la espera de la elección de otros cargos que son estratégicos para la Curia, como son las comisiones de Pastoral Social, la de Educación y Cáritas. El proceso de selección que empezó esta mañana y concluyó de manera rápida, es complejo, se hace mediante soporte digital, y requiere el apoyo de dos tercios de los votos.

El arzobispo de Mendoza nació en Buenos Aires el 27 de marzo de 1961; ordenado sacerdote en la catedral de la Inmaculada Concepción de Quilmes, el 16 de diciembre de 1988 por monseñor Jorge Novak, obispo de Quilmes; fue elegido obispo de Orán el 8 de mayo de 2009 por el papa Benedicto XVI. Fue ordenado obispo en la catedral Inmaculada Concepción de Quilmes, el 8 de agosto de 2009, por monseñor Luis Teodorico Stöckler, obispo de Quilmes. Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como sexto obispo de Orán el 22 de agosto de 2009; fue trasladado como obispo de La Rioja el 9 de julio de 2013 por el papa Francisco. Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como séptimo obispo de La Rioja el 7 de septiembre de 2013.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet