13 de noviembre de 2024
Investigarán a una jefa de policía y a un barra de Rosario Central por el crimen de “Pillín” Bracamonte
La Justicia ordenó el allanamiento de la comisaría 9° de barrio Arroyito, a cargo de la jurisdicción en la que fueron asesinados el líder de la barra brava Canalla y su ladero, Daniel “Rana” Attardo
De acuerdo a la información publicada por La Capital, las autoridades judiciales tendrían en la mira a la jefa de la seccional, Débora Savani, quien también es conocida por ser hermana de Maximiliano Savani, un conocido barra de Rosario Central que habría sido cercano a Pillín. Las dudas respecto de su accionar en la causa surgieron de una hipótesis que apuntaría que Bracamonte y Attardo fueron asesinados producto de una interna en la agrupación. Aparentemente, un sector estaba interesado en comercializar drogas en la tribuna, un política que el líder siempre prohibió.
Por otro lado, una serie de mensajes mafiosos aparecieron este martes en la fachada del Concejo Municipal de Rosario. Se trataban de pintadas que habrían sido escritas con marcadores permanentes, en donde los responsables escribieron en las puertas la siguiente leyenda: “Cuídense, cobani. Les queda poco. Monos de Comando Bocacha Montoneros. Comando M. Ángeles Paris F.A.P. Comando Pillín PRT-ERP”. Y dejaron una frase muy usada por las bandas rosarinas: “Con la mafia no se jode”.
Fuentes judiciales consultadas por Infobae señalaron que si bien la denuncia no se realizó todavía, el episodio ocurrió, y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ya está al tanto del hecho. En ese sentido, señalaron que se dará aviso a la Unidad de Flagrancia para librar las primeras medidas investigativas, levantamiento de rastros y relevamiento de cámaras públicas y privadas en la zona. Es el operativo tradicional para este tipo de casos.En este sentido, destacó el rápido accionar de las fuerzas de seguridad y las autoridades para involucrarse en el caso y poder dar con los responsables. No obstante, el mandatario pidió precaución con el hecho ocurrido: “No digo que subestimemos la situación, porque indudablemente el hecho puede traer una escala de una escalada de violencia”, y advirtió que “el Estado está preparado distinto”. Para finalmente concluir: “Quiero valorar lo que hicimos acá, porque la verdad que la caída significativa de los datos en materia de violencia y de seguridad pública, les puedo asegurar que este va a ser el año menos violento de la provincia”.