13 de noviembre de 2024
Richard Gadd, el creador de “Bebé reno” reveló que sus padres fueron acosados debido a la serie
El éxito de la famosa serie de Netflix ganadora de tres premios Emmy trajo consigo algunos momentos de hostigamiento para Gadd y su familia
La presión y el acoso de los periodistas alcanzaron a sus familiares, lo que llevó a Gadd a tomar medidas para protegerlos. “Mandé a mis padres de vacaciones después de que los periodistas los acosaran en casa”, comentó. “En ese momento estaba realmente molesto. Estaba realmente preocupado por ellos”, agregó en torno a su malestar en ese tiempo.
Con el auge de la serie, algunos espectadores, especialmente los fanáticos del género true crime, buscaron información sobre la persona en la que supuestamente se basaba el personaje de Scott. En ese contexto, Fiona Harvey, una mujer escocesa, afirmó ser la inspiración real de Scott y dio su versión de los hechos en una entrevista en el programa Piers Morgan Uncensored, la cual ha sido vista más de 15 millones de veces en YouTube.
La serie no solo se destacó por su popularidad, sino también en los premios. En septiembre, Bebé reno ganó cuatro premios Emmy que incluyeron mejor actor en una serie limitada, mejor guion para una serie limitada y mejor serie limitada. Tras la ceremonia, Gadd decidió entregar los premios a sus padres en reconocimiento a su apoyo.
Aquella noche en la que se destacó como una de las mejores producciones televisivas del año, concedió a su madre el premio de mejor actor por haberlo motivado a realizar su audición para Macbeth cuando estaba en la escuela, y a su padre, el premio de mejor guion porque “me alentó a seguir trabajando en la laptop”.En la noche de premiación, la actriz que dio vida a la acosadora Martha Scott logró su primer Emmy gracias a su interpretación en el programa. “Siento que voy a despertar en cualquier minuto y esto habrá sido un sueño. Muchas gracias. Me siento muy orgullosa de ser parte de esta serie. Quiero dar las gracias a todos los que me permitieron estar en Netflix”, dijo la actriz británica.