12 de noviembre de 2024
Un ataque atribuido a los rebeldes hutíes provocó explosiones cerca de un barco en el Mar Rojo
La arremetida fue reportada por un buque a unos 130 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria de Hodeida
El ataque fue reportado por un buque en el sur del Mar Rojo, unos 130 kilómetros (80 millas) al suroeste de la ciudad portuaria de Hodeida, controlada por los rebeldes, según el centro de la agencia británica de Operaciones de Comercio Marítimo (UKMTO, por sus siglas en inglés), un organismo militar.
Los hutíes no reivindicaron de inmediato el suceso. Sin embargo, los rebeldes pueden tardar horas o incluso días en reconocer uno de sus ataques.
Los rebeldes sostienen que apuntan a barcos vinculados a Israel, Estados Unidos o Reino Unido para forzar el fin de la campaña de Israel contra Hamás en Gaza. Sin embargo, muchos de los barcos atacados tienen poca o ninguna conexión con el conflicto, incluidos algunos destinados a Irán.
Los hutíes también han derribado varios drones estadounidenses MQ-9 Reaper.No está claro por qué han disminuido los ataques de los hutíes, aunque los milicianos también han lanzado múltiples misiles hacia Israel. El 17 de octubre, el Ejército de Estados Unidos desplegó bombarderos furtivos B-2 para atacar búnkeres subterráneos utilizados por los rebeldes. También se han producido ataques aéreos de Estados Unidos contra posiciones hutíes en los últimos días.
(Con información de AP)