12 de noviembre de 2024
Pidieron 4 años de prisión para un colectivero que atropelló y mató a un joven en Lomas de Zamora
Emiliano Villavicencia fue embestido por el conductor de la línea 338 el 15 de septiembre de 2022 en la intersección de en Colombres y Monseñor Piaggio
Según informó Diario Conurbano, durante el juicio, se presentaron testimonios de policías y testigos, incluyendo una pasajera del colectivo que relató que Villagra había estado pasando semáforos en rojo y discutiendo con otros automovilistas antes del accidente. Este testimonio refuerza la acusación de que el conductor actuó de manera imprudente.
El accidente ocurrió aquel fatídico día a las 20:30 horas, y Emiliano Villavicencio fue trasladado de inmediato al Hospital Gandulfo, donde falleció dos horas después debido a las lesiones sufridas. Las imágenes incluidas en el expediente judicial muestran cómo el colectivo cruzó con el semáforo en rojo, impactando la motocicleta en la que se desplazaba Villavicencio.
El juicio original se había llevado a cabo bajo la modalidad de juicio abreviado, un procedimiento que permite acelerar el proceso judicial mediante un acuerdo entre las partes. En este caso, Villagra había aceptado la culpabilidad a cambio de una reducción en la pena. No obstante, la anulación de la sentencia implicó que el caso fuese revisado nuevamente en este proceso que se llevó a cabo de forma completa, donde se presentaron pruebas y testimonios ante un tribunal.
Cabe recordar que en un hecho similar, a fines del mes de octubre pasado, El hecho ocurrió cuando Olga Susana Cornachiolli cruzaba por la esquina que conecta a la calle Vélez Sársfield y la avenida Pedro de Mendoza. Según las grabaciones realizadas por las cámaras de seguridad de la zona, la víctima transitaba el último tramo de la senda peatonal y, en ese momento, se ve como el interno 50, conducido por Saúl Pedro Domínguez Torrez (25), la embistió antes de que pudiera subirse a la vereda.Como parte de la investigación penal, García ordenó que el joven fuera sometido a un test de alcoholemia y a una pericia toxicológica, con el objetivo de dilucidar si se encontraba con los sentidos alterados.