12 de noviembre de 2024
El canciller Gerardo Werthein se reunió con el nuevo embajador de España en Buenos Aires
Joaquín de Arístegui Laborde presentó las copias de sus Cartas Credenciales ante el ministro de Relaciones Exteriores. Llega después de cinco meses en los que el país europeo no tuvo representación en la Argentina
También fue embajador en Ginebra (Alterno ante Naciones Unidas y OO. II.), de 2007 a 2009, y en Trinidad y Tobago, Barbados, Santa LucÃa, Granada, Surinam, Guayana, San Vicente y las Granadinas, y ante la Comunidad del Caribe (CARICOM), de 2010 a 2014.
La designación de JoaquÃn de ArÃstegui Laborde se habÃa conocido a fines de octubre, cuando la cancillerÃa aún estaba a cargo de Diana Mondino. Por entonces, la ahora exministra habÃa calificado de “buena noticia†este nuevo nombramiento, enmarcándolo en la “relación fluida†que ha habido entre ambos paÃses históricamente.En el Palacio San MartÃn, el canciller Gerardo Werthein sostuvo un encuentro con Péter Szijjártó, Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de HungrÃa. Durante la reunión, ambos funcionarios destacaron el lazo de amistad entre sus naciones y subrayaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales que mantienen.
Los ministros resaltaron la coincidencia en principios y valores que une a Argentina y HungrÃa en el ámbito internacional. Además, subrayaron la importancia de la comunidad de origen húngaro en el paÃs, la cual alcanza aproximadamente las 50.000 personas.Finalmente, se formalizó la firma de varios instrumentos destinados a proporcionar un nuevo impulso a la relación bilateral entre Argentina y HungrÃa.
En el marco de la conmemoración del centenario de las relaciones diplomáticas entre ambos paÃses, los dos ministros subrayaron la importancia de este encuentro. Este aniversario celebra el inicio de los sólidos vÃnculos que unen a las dos naciones.