8 de noviembre de 2024
El Gobierno anticipó que podría echar más empleados de Intercargo y ratificó sus planes para Aerolíneas: “Se privatiza o se cierra”
Antes de la reunión clave de esta tarde, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, informó que están investigando quiénes fueron los responsables de las medidas de fuerza que ayer volvieron a afectar el normal funcionamiento de las rampas
Como respuesta a esta medida salvaje, que provocó que 19 personas sean trasladadas de urgencia a centros de salud por las dificultades que les provocó estar encerradas por horas en aviones sin aire acondicionado (el sistema de refrigeración sólo funciona con las máquinas en vuelo)Este viernes, Mogetta anticipó que ahora irán por la privatización de Intercargo. “Estamos en el proceso de privatización, es una de las empresas que ha quedado en el listado y en cuanto sea posible de acuerdo a las propuestas que tengamos lo vamos a llevar a cabo”, dijo en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre.
Autoridades de Aerolíneas Argentinas y tres gremios aeronáuticos del ala dura reanudarán esta tarde el diálogo para tratar de llegar a un acuerdo salarial que pueda disipar la conflictividad. Los planes del Gobierno para el futuro de la compañía son claros.En el encuentro de esta tarde, los gremios tendrán la posibilidad de presentar un plan de trabajo y la compañía analizará si esa idea es viable. “En el caso que no lo sea, se hará un procedimiento preventivo de crisis, que es la medida que tenemos que tomar por la responsabilidad que nos cabe con las personas que ya han sacado pasajes y deben viajar en los próximos meses”, detalló el responsable de Transporte.
Actualmente, Aerolíneas Argentinas cuenta con 20 aviones Embraer propios que heredó en la fusión con Austral. El resto de las aeronaves son alquiladas a través del sistema de leasing.