4 de noviembre de 2024
Tragedia en Carmen de Areco: quiénes eran los cuatro policías que murieron en un choque con un camión cisterna

Todos pertenecían a la Dirección de Caballería de la Policía Bonaerense y se dirigían hacia el Estadio Único de San Nicolás para brindar servicio en el partido de fútbol entre Brown de Adrogué y Atlético Rafaela
Por último, la víctima más joven fue identificada como Octavio Lázaro David Bergesi, de 25 años y originario de Ingeniero White. Compañeros del escuadrón lo recordaron como un joven alegre y amable: “Era un gran compañero, amigo de todos. Siempre se preocupaba por los demás y vivía sonriendo”.
Además, el impacto dejó un saldo de 16 heridos, de los cuales tres presentan lesiones graves. El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires detalló que uno de ellos sufrió un “traumatismo de cráneo grave” y fue trasladado al Hospital San José de Pergamino con pronóstico reservado.El Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), junto con bomberos, agentes de tránsito y la policía local, acudieron al lugar del siniestro para realizar las pericias correspondientes.
El jefe de Bomberos de Carmen de Areco, Hugo Martínez, confirmó a TN que el conductor del camión cisterna se encuentra en buen estado y que, debido al siniestro, parte de la ruta fue cerrada al tránsito, provocando desvíos hacia las banquinas para los vehículos que circulaban en la zona.Vecinos de la zona han expresado reiteradas quejas sobre la peligrosidad de este cruce y el mal estado de las rutas. Incluso, esta no es la primera vez que ocurre un accidente de estas características en ese lugar, puesto que en marzo de 2019 se registró un episodio similar, que dejó un saldo de 9 víctimas fatales, entre ellas, cuatro menores de edad.