Jueves 7 de Julio de 2022

Hoy es Jueves 7 de Julio de 2022 y son las 07:42 -

27 de diciembre de 2021

Exigen que Larreta se "haga cargo" y tome "medidas urgentes" por la agresión a un médico

26-12-2021 | 14:45

Claudia Neira pidió que Horacio Rodíguez Larreta "se haga cargo" de la seguridad de escuelas y hospitales. (Foto Ramiro Gomez)

La legisladora porteña del Frente de Todos Claudia Neira pidió al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que tome "medidas urgentes" y contrate personal para reforzar el sistema de testeo de coronavirus en el distrito, ante el fuerte aumento de casos registrados en los últimos días, a la vez que reclamó que garantice la seguridad del personal médico, luego de la

agresión que sufrió un médico del Hospital Santojanni

.

"Toda la semana pasada, junto a los comuneros del Frente deTodos advertimos que estaban colapsados los Centros de Testeo. En la Legislatura presenté un proyecto pidiendo la reactivación de los Centros de Testeo Móviles y pedimos que vuelvan a contratar personal", resaltó Neira.


Y agregó que, tras la agresión contra el jefe de la UFU del Hospital Santojanni, Oscar Swarman, "se necesitan medidas urgentes; el Gobierno (porteño) debe asumir el aumento de casos y reforzar el sistema de testeo y de una vez por todas, hacerse cargo, en serio, de la seguridad de los hospitales y las escuelas".

Ante la agresión contra su compañero, los profesionales que realizan controles de hisopados en Ciudad de Buenos Aires decidieron suspender la atención en las Unidades Febriles de Urgencia (UFU), según lo informado por la Asociación de Médicos Municipales (AMM).
Etiquetas:
  • Claudia Neira

  • testeos

  • Hospital Santojanni

  • agresiones

  • médico

  • Legislatura porteña

COMPARTIR:

Comentarios