Miércoles 30 de Octubre de 2024

Hoy es Miércoles 30 de Octubre de 2024 y son las 13:18 -

30 de octubre de 2024

Playlist, el ciclo que da voz a los artistas emergentes: hoy, Un verano y el desafío de hacer música en banda

En este ciclo audiovisual, Infobae busca darle espacio a los músicos ascendientes. Para esta nueva entrega, la banda argentina de pop rock habla de su recorrido artístico y de la convivencia dentro de un grupo

>Los caminos de los integrantes de Un verano, banda argentina de pop rock, se cruzaron por obra y gracia de Antes de trabajar con Chano, algunos de ellos habían colaborado con distintos artistas de la escena pop y urbana, como Bizarrap, Duki y Miranda!, entre otros. Y ahora, después de una serie de singles, se encuentran preparando el lanzamiento de su álbum debut, el cual verá la luz en los próximos meses.

Ser solista ahora es muy complicado. Y tener la posibilidad de tener una banda en esta instancia de la música, donde hay tanto, donde el contenido es tan express, que la gente ve 10 segundos de un TikTok y pasa de largo, te ayuda un poco más a concentrarse en eso y no en todo. Porque un artista solista tiene que estar acá y allá, muy a full”, reflexionan.

Un verano: —Nuestra idea inicial fue armar un grupo y teníamos el lapso del verano. De ahí viene todo lo que significa Un verano: armar canciones y salir. Una vez que tuvimos las canciones, sentimos que ya teníamos las herramientas para llevarlas a un lugar. De repente las fuimos mostrando y llegó a los oídos del sello que nos fichó. Nos dijeron: “Esto está bueno, hay que potenciarlo”. Y ahí dijimos de laburar en equipo para mejorar. El desafío más grande como banda es el día a día. En esta banda todos somos muy profesionales en lo que hacemos, o eso tratamos. Y nos metemos en todo. Todos somos parte de todo.

María Figueiras: —¿Cómo resuelven cuando hay algún conflicto?

María Figueiras: —¿Les juega en contra el hecho de querer adaptarse a las tendencias musicales o la presión de tener que convivir con lo que pasa tan rápido?

María Figueiras: —¿Cuáles son los sacrificios que dejan y cómo equilibran la vida profesional con la personal?

Un verano: —Estamos acostumbrados a ser muy distendidos en bastantes cosas. Ahora los estándares de calidad subieron, lo cual también nos motiva porque está bueno tener esa cuestión de decir: “Che, vamos a llevar el material a este lugar porque acá es donde se aprueba”. Por ahí no nos pasa tanto en lo musical, sino en la forma de exponer el producto. Entonces, en ese sentido, está bueno porque a uno lo lleva a profesionalizarse un poco más. Y después está en cada uno saber cuáles son sus bases y condiciones para laburar. Hoy en día estamos muy alineados, por suerte.

María Figueiras: —¿Cómo se llevan con las críticas?

María Figueiras: —¿Qué mensaje aspiran a dejar con su música?

María Figueiras: —¿Algún consejo que le quieran dar a alguien que arranca con su banda?

Un verano: —Que estén tranquilos. Que disfruten y aprovechen esa creatividad, que no se dejen apagar por todo lo que está sucediendo, porque están pasando un montón de cosas terribles. Hay muchas cosas que suceden a la vez que opacan un poco la creatividad. Dentro de eso, siempre uno puede encontrar algo que decir. Lo importante es hacer música que diga cosas. Hay mucha música que no va y viene, que habla de cosas que ya conocemos. Está genial hacer música para bailar, pero creo que es una etapa en la que necesitamos mensajeros y gente tenga cosas importantes para decir y lo pueda plasmar en una canción. Lo importante es que puedan traer ese sentimiento a un escenario, identificar a la gente con eso. Y que busquen eso.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet