30 de octubre de 2024
Se vuelve a romper la UCR: un diputado santafesino armará un monobloque

Se trata de Mario Barletta, quien ya había mostrado su malestar por la foto de un grupo de radicales en la Casa Rosada, lo que originó la salida de 12 legisladores que ahora integran la bancada que preside Pablo Juliano
Esa mesa de diálogo duró sólo unas horas. Todo estalló por los aires cuando un grupo de diputados de la UCR asistieron a una reunión con el Gobierno para conversar sobre el Presupuesto 2025. Es que la foto deBajo el mando de De Loredo había un grupo de “incómodos”, entre ellos, Julio Cobos, Karina Banfi, Fabio Quetglas, Martín Tetaz, Natalia Sarapura, Gerardo Cipolini y el propio Barletta. ¿Incómodos con qué? “Con los cinco radicales con peluca y la relación entre los bloques y el partido. Y también con la figura de Rodrigo”, habían respondido en este sector quienes, entre ellos, sostenían: “Se tiene que ir Mariano Campero, no Barletta”.
Para la reunión de esta tarde, que comenzó a las 18, los “incómodos” tenían planeado hacer un pedido sobre el rol de los “radicales con peluca”: “Tenemos que ser 20. Se tiene que ir Campero porque hay ruido con su personalidad”, aseguran como primer punto. En segundo lugar, iban a plantear que las reuniones con el Gobierno se realicen en el ámbito del Parlamento, y por último, que los temas a tratar con el Poder Ejecutivo estén conversados y acordados dentro de la bancada.Entre los “radicales con peluca” coincidieron: “Fue una reunión mucho más tranquila donde hablaron algunas cuestiones como para que tengamos algún tipo de identidad. Por supuesto está todavía la visión del medio y la visión colaboracionista con el Gobierno que es la nuestra”. Pese a esa diferencia, considera que de ahora en más “va a ser mucho más fácil encontrar puntos de coincidencia en donde no va a haber tantísima diferencia”. Sin embargo resaltan: “Hubiéramos preferido que sigamos en el debate con con los K adentro porque hasta incluso creo que enriquece ese debate”.