30 de octubre de 2024
Evo Morales admitió que se moviliza en vehículos “prestados” por el régimen de Venezuela
El ex mandatario declaró que el chavismo le entregó “dos movilidades por un tema de seguridad”
Morales agradeció la “solidaridad” porque, según dijo, “Venezuela siempre ha ayudado a Bolivia” y que ese apoyo se ha dado tanto desde “gobiernos de izquierda”, como los “de derecha”.
También manifestó su deseo de que, “si los dueños permiten”, los vehículos que recibieron las balas el domingo se queden en Bolivia y sean expuestos en un museo.
En declaraciones a la agencia de noticias EFE, el diputado Guiteras cuestionó que Evo Morales se movilice “en un vehículo que le pertenece al pueblo venezolano” y sostuvo que se debe investigar “qué financiamiento y qué tipo de apoyo está recibiendo Evo Morales de PDVSA y del Estado venezolano”.Según Guiteras, las declaraciones que hizo en esta jornada Morales son una “confesión” de que recibe “apoyo en especie del Gobierno venezolano” y eso no está permitido por la Ley de Organizaciones Políticas.
El artículo 99 de la citada norma señala entre otras “infracciones graves” la “utilización de recursos económicos y financieros del Estado o los provenientes de la cooperación externa en acciones políticas y orgánicas de la organización política”.Guiteras aseguró que “Evo Morales está prohibido de recibir este tipo de apoyos” y señaló que el político y también el presidente Arce deben explicar “en qué condiciones está recibiendo” esa ayuda “y con qué finalidad”.
El parlamentario anunció que denunciará a Morales por esto ante el órgano electoral “para garantizar que se respete la ley en Bolivia”.(Con información de EFE)