Lunes 11 de Noviembre de 2024

Hoy es Lunes 11 de Noviembre de 2024 y son las 20:25 -

29 de octubre de 2024

Caso Loan: dos de los detenidos se quedaron sin abogados

Miguel Angel Pierri revocó el mandato de la defensa del ex comisario Walter Maciel. Antonio Benítez, el tío del nene desaparecido el 13 de junio pasado en el paraje Algarrobal de Corrientes, también se desvinculó de Ricardo Osuna

>El abogado Miguel Ángel Pierri ha presentado la revocación al mandato de la defensa del ex comisario Walter Maciel. Lo hizo ante el Juzgado Federal de Goya, a cargo de Cristina Pozzer Penzo, en el marco de la causa por la desaparición deSin embargo, Maciel no fue el único que se quedó sin defensor. Antonio Benítez, el tío de Loan y quien uno de los últimos en estar con el chico desaparecido, también se quedó sin el patrocinio de Ricardo Osuna, quien hace unos días también se desvinculó como abogado de la familia Sena en la causa por el crimen deSegún pudo saber Infobae, Benítez pidió ser representado por un defensor público, mientras que Maciel contratará el asesoramiento de Richard Vallejos, un letrado de la ciudad de Corrientes.

En el escrito que le llegó a Pozzer Penzo, Pierri alegó que la falta de cumplimiento en el acuerdo de honorarios ha hecho insostenible continuar con su labor profesional, pese a lo cual realizaron un “trabajo mayúsculo” en defensa del acusado.

Por lo pronto, este viernes, Maciel tiene una audiencia en la Cámara Federal De Corrientes porque fue apelado la prisión domiciliaria denegada por la jueza de la causa. Este lunes por la mañana, cuando se comunicó el socio de Pierri con el ex comisario para comunicarle la decisión de dar un paso al costado, el detenido le pidió que lo esperaba. Lo cierto es que la situación es irreversible.

Eso sí, si la Cámara Federal De Corrientes lo convoca a Pierri, desde su estudio comentaron que se presentará y, luego del trámite de la audiencia, ratificará su renuncia. Un tema no menor: el abogado ha sido operado recientemente de las cuerdas vocales, por lo que no le es recomendado hablar y por eso quien habló con Maciel sobre el apartamiento fue el socio del letrado.

“Deseo que se esclarezca (el caso). Si me autorizan, y consideran que puedo ser una persona importante, quiero trabajar y colaborar porque se han dicho mil millones de mentiras. Yo, en este momento, me siento el perejil más grande de la historia,Sin embargo, sus dichos fueron un bluff para los investigadores: no aportó nada nuevo. “Habló de una cámara que ya había sido mencionada por una vecina, donde se ve pasar una camioneta blanca, pero solo eso. Se pedirá para corroborar”, ampliaron por entonces las fuentes del caso y este jueves se buscaba ese dispositivo. Y agregaron: “Todo lo que dijo sobre Laudelina en el marco del hallazgo del botín ya estaba claro”.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet