29 de octubre de 2024
Arde la interna del PJ: CFK y Quintela meten a Milei en el medio y esperan una señal de la Justicia

La ex presidenta aguarda un fallo ejemplar de la jueza María Servini y acusa al riojano de tener un acuerdo con el Presidente. El Gobernador anticipó que está dispuesto a ir a la Corte Suprema
Otros nombres a resaltar son el de Ariel Monzón, sindicalista de Aguas Sanitarias, que responde a su titular José Luis Lingeri, uno de los históricos de la CGT, que forma parte del grupo de los que están lejos del kirchnerismo y el de la legisladora provincial Viviana Guzzo, de estrecha relación con la jefa de Asesores del gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez. Los nueve restantes tienen vinculaciones con el armado de Cristina Kirchner. Con ella directo, con Máximo Kirchner o con integrantes de su lista.
En el Instituto Patria jugaron rápido su ficha en el tablero del lunes y acusaron al riojano de estar atado al gobierno de Javier Milei por la situación económica de su provincia. “La Rosada es el sponsor de Quintela”, aseguraron después de conocer que Jorge Yoma, uno de los apoderados de Quintela, se había reunido con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Vincularon la elección partidaria, los reclamos del riojano y el recibimiento en Casa Rosada.“Me parece grave que el apoderado de Quintela haya ido a la Rosada ¿Qué es lo que busca? ¿Quieren que el Milei termine conduciendo el PJ?” se preguntó la diputada y la titular del gremio de judiciales Vanesa Siley, en una entrevista brindada al canal Eva TV. Cercana a la cúpula de La Cámpora, aseguró: “En estas circunstancias políticas no debe ser un gobernador el que conduce al PJ”. Un mensaje que va en sintonía con lo que el formoseño Gildo Insfrán le planteó a CFK el día que le dio su apoyo para que sea candidata en el PJ.La interna del partido está al rojo vivo, en detrimento de la interna bonaerense, que sus propios protagonistas han decidido calmar. Al menos, por un rato. Aunque siguen existiendo mensajes filosos como los que enviaron Máximo Kirchner y Andrés “Cuervo” Larroque en los últimos días. Pero no hay un ida y vuelta sistemático y picante como el que protagonizan Cristina Kirchner y Ricardo Quintela, en una interna del PJ que le abrió la puerta a un nuevo conflicto dentro del peronismo. Uno más.