Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:20 -

27 de diciembre de 2021

Desmond Tutu, el arzobispo que inspiró a Francisco para su última encíclica

26-12-2021 | 09:41

Fue una de las inspiraciones que reconoció el papa Francisco en su última encíclica, Fratelli tutti, de 2020.

El arzobispo anglicano Desmond Tutu, ganador del Premio Nobel de la Paz que falleció este domingo a los 90 años, fue una de las inspiraciones que reconoció el papa Francisco en su última encíclica, Fratelli tutti, de 2020.

Tutu, un símbolo de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, fue uno de los "hermanos" a los que el pontífice reconoció como motivaciones que lo llevaron a escribir su encíclica dedicada a la fraternidad.

"En este espacio de reflexión sobre la fraternidad universal, me sentí motivado especialmente por san Francisco de Asís, y también por otros hermanos que no son católicos: Martin Luther King, Desmond Tutu, el Mahatma Mohandas Gandhi y muchos más", planteó Jorge Bergoglio en el punto 286 de Fratelli tutti.

"El fallecimiento del arzobispo emérito Desmond Tutu es otro capítulo de duelo para nuestra nación que despide a una generación de sudafricanos excepcionales que nos legaron un país liberado", afirmó este domingo el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa al anunciar la muerte del religioso.

Tras la llegada de la democracia en 1994, y la elección de su amigo Nelson Mandela como presidente, Desmond Tutu, que dio a Sudáfrica el apelativo de "Nación del Arcoíris", presidió la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), creada con la esperanza de que pasara la página del odio racial.
Etiquetas:
  • Desmond Tutu

  • Sudáfrica

  • papa Francisco

COMPARTIR:

Comentarios