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25 de octubre de 2024

Desde el domingo, reducirán las frecuencias del tren Roca por obras: cuáles serán los ramales afectados

Trenes Argentinos anunció que se llevarán a cabo trabajos de electrificación en las vías. Por lo tanto, entre las 0 y las 7 horas del 27 de octubre habrá servicios interrumpidos y otros que circularán de manera limitada

>Según la información difundida por la empresa a través de las redes sociales, entre las 0 y las 7 horas los trenes no circularán en los ramales Plaza Constitución - La Plata y Bosques vía Quilmes. Además, algunos trayectos se realizarán de manera limitada: de Temperley a Ezeiza, Glew; y de Alejandro Korn a Bosques.

De acuerdo a lo informado por la empresa, los primeros trenes que realizarán recorrido completo ese día serán: Plaza Constitución-Ezeiza: 7:18 horas, Ezeiza-Plaza Constitución: 6.57, Plaza Constitución-Glew: 7.10, Plaza Constitución-A. Korn: 7.38, A. Korn-Plaza Constitución: 6.36, Glew-Plaza Constitución: 6.46, Plaza Constitución-Bosques-T: 7.31, Bosques-T-Plaza Constitución: 6.48, Plaza Constitución-Bosques-Q: 7.14, Bosques-Q-Plaza Constitución: 7.42, Plaza Constitución-La Plata: 7.35 y La Plata-Plaza Constitución: 6.55.

Cabe recordar que durante mayo de 2024 también hubo Las obras duraron 3 semanas y durante ese período de mejoras integrales, la Secretaría de Transporte puso servicios especiales de colectivos y micros para unir la estación Constitución con las de Temperley y Berazategui (ramal La Plata).

Además, para los pasajeros que utilizaron el tren Roca, en el tramo Constitución – Berazategui (ramal La Plata) se aumentó la frecuencia de los servicios de las empresas de colectivos que cubrieron dicho recorrido, incluyendo los servicios semi-rápidos que transitan por la autopista, con el fin de reducir los tiempos de espera y satisfacer la demanda generada por la menor frecuencia ferroviaria. En aquel entonces, la obra consistió en la reparación del puente arco 21 del viaducto Barracas, ubicado en la calle California y las vías, y tenía un carácter de urgencia debido a la necesidad de mantener los estándares de seguridad operativa, tras más de un siglo sin mantenimiento ni inversión en la estructura, según habían informado las autoridades.

El puente, erigido en la década de 1920, está construido con mampostería; un método que fue superado por el uso de hormigón en proyectos de infraestructura significativa y según la información oficial, debido a este antiguo método constructivo y al constante tránsito de trenes a lo largo del tiempo, se hacía imperativa su reparación de forma casi inmediata.

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