23 de octubre de 2024
Qué determinó la autopsia al cuerpo del joven asesinado por su novia porque otra mujer lo miró en la calle

La detenida se negó a declarar ante la fiscalía y este miércoles los testigos empezarán a contar lo que vieron. Las cámaras de seguridad de González Catán, en La Matanza, registraron la pelea que la incriminan
Además, Palavecino ya había sido condenada en 2021 por “lesiones graves”. ¿La víctima? Otro hombre que era conocido de la agresora, a quien también apuñaló. Le impusieron una pena de un año de prisión.
Este lunes a la madrugada, la pareja estaba caminando en cercanías de la esquina de las calles Balboa y La Bastilla, en la zona oeste del conurbano bonaerense, cuando una mujer los cruzó de frente. Las primeras versiones indicaban que Grinspun saludó a la chica en cuestión, lo que desató el enojo de su novia.La pelea comenzó entre ellas. Palavecino reaccionó y la atacó con un cuchillo tipo Tramontina que tenía escondido. Llegó a provocarle un corte en un brazo y en una mano, por el que luego la mujer se negó a recibir asistencia.
En las imágenes se pudo ver que Grinspun cayó al suelo varias veces, visiblemente herido. Luego de caminar algunos metros, finalmente quedó tendido sobre una vereda y la detenida volvió a atacarlo, esta vez con sus manos.
Testigos de la escena llamaron al 911, y cuando la Policía Bonaerense llegó al lugar, la presunta asesina seguía allí, cerca del cuerpo, “totalmente ofuscada y fuera de sí”, según consta en las actuaciones policiales del caso. También encontraron el arma homicida a unos 20 metros de la víctima. Natacha Palavecino quedó inmediatamente detenida.Tras el arribo de la Policía, se volvió a acercar al lugar la joven por la que se desató la pelea. Fuentes del caso indicaron que ella también estaba muy alterada por lo ocurrido. Es la testigo central del crimen, junto a otras dos personas que también vieron parte de la escena.Familiares, amigos y vecinos de Mariano Grinspun se manifestaron en el barrio esta mañana para pedir justicia. Mónica, la madre, aseguró que Palavecino “siempre estaba armada, siempre andaba con un puñal”. Junto a ella, el papá de la víctima, Ramón Grinspun, explicó en diálogo con TN que por su conducta violenta “no la queríamos, no teníamos relación”.