Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 10:09

24 de diciembre de 2021

Recomiendan sostener los cuidados en reuniones sociales y familiares por el alza de casos

23-12-2021 | 19:01

Salud sugirió realizar los encuentros en "espacios abiertos o con ventilación cruzada permanente" (Foto archivo).

El Ministerio de Salud recomendó este jueves sostener los cuidados en las reuniones sociales con familiares y amistades durante las fiestas de fin de año, ante el aumento de casos de coronavirus.

Con el titulo

"Recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para seguir cuidándonos durante las fiestas"

, la cartera sugiere completar el esquema de vacunación y aprovechar las reuniones "para alentar a tus familiares y amigos y amigas a que también lo hagan".

Por otro lado, la cartera sanitaria recomendó realizar los encuentros sociales en "espacios abiertos o con ventilación cruzada permanente".

"Identificá tu vaso, mate y tus utensillos para utilizarlos durante toda la reunión en forma individual", agregó un comunicado del Ministerio de Salud.

Entre otras medidas preventivas, el comunicado oficial reitera lavarse las manos "con frecuencias" y usar barbijo.

En caso de tener síntomas compatibles con el coronavirus - fiebre, tos, resfrío, dolor de cabeza, náuseas, diarrea - "quedate en tu casa y avisá a tus contactos estrechos", o sea las personas que estuvieron "a menos de dos metros tuyo por más de 10 minutos en un espacio cerrado con o sin barbijo", concluyó la información oficial.
Etiquetas:
  • pandemia

  • coronavirus

  • Covid-19

  • Ministerio de Salud

  • Protocolo

  • fiestas

  • Navidad

  • Año Nuevo

  • campaña de vacunación

  • síntomas

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

G. J. GRACÍA ALINEACIÓN DE NEUMÁTICOS DIÁLISIS PARA CAJA AUTOMÁTICA

G. J. GRACÍA ALINEACIÓN DE NEUMÁTICOS DIÁLISIS PARA CAJA AUTOMÁTICA LIMPIA, RENUEVA, MANTIENE Y PROLONGA...
ÚNICO EN GUATIMOZÍN.

Franco Colapinto afronta la última práctica libre en el Gran Premio de Bakú

El piloto argentino de Alpine ultima detalles de cara a la carrera de este sábado en Azerbaiyán

Se agotaron las entradas para la despedida de Messi de la selección argentina

En menos de dos horas no quedó un solo lugar disponible para ver al capitán decirle adiós a la Albiceleste. La demanda desbordó los sistemas de venta y generó colas de miles de personas en todo el país

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.