12 de octubre de 2024
La AFIP realizó más de 100 controles sorpresivos para controlar el precio de cigarrillos
El organismo llevó a cabo una jornada de controles en distintos kioscos del país y detectó diferencias en los precios declarados por los fabricantes
Según detalló el comunicado oficial expedido por el El operativo, que incluyó la visita inesperada a 101 kioscos de distintos puntos del país, se enmarca dentro de los controles que viene profundizando la Dirección General Impositiva como parte de las modificaciones introducidas por la Ley Bases (N° 27.743), en especial sobre el sector de manufactura de tabaco.
Además, la En este sentido destacó el trabajo realizado, remarcando que “se logró una mejora en la recaudación del sector sin perjuicio de lo cual se continúan profundizando las tareas de control”.Cabe recordar que dentro de la Según la legislación, “cuando el precio de venta al consumidor informado por los sujetos pasivos del gravamen, según lo establecido en el artículo anterior, no constituya una base idónea a los fines de determinar el valor imponible, corresponderá utilizar el precio que determine la Administración Federal de Ingresos Públicos. Se considerará que no constituye una base idónea todo precio informado por los sujetos pasivos, que resulte inferior, como mínimo, en un veinte por ciento (20%) al precio que surja del relevamiento mencionado en el párrafo anterior. Las disposiciones precedentes no se aplicarán en los casos en los que los sujetos pasivos acrediten fehacientemente, ante la Administración Federal de Ingresos Públicos, que el precio de venta al consumidor informado es un precio de mercado”.