Martes 29 de Abril de 2025

Hoy es Martes 29 de Abril de 2025 y son las 22:04 -

12 de octubre de 2024

Milei presentó el nuevo nombre del ex CCK: “La Universidad Pública Nacional hoy no le sirve a nadie más que a los hijos de los ricos y a los de la clase media alta”

El Presidente aprovechó el acto en el ahora llamado Palacio Libertad para referirse al conflicto universitario. ´”El mito de la Universidad gratuita se convierte en un subsidio de los pobres hacia los ricos”, enfatizó

>El presidenteEl relanzamiento comenzó a las 19 horas y se realizó en presencia de todo el Gabinete nacional. El Presidente llegó al edificio apenas unos minutos antes, acompañado de su novia Amalia “Yuyito” González. Entre funcionarios e invitados especiales, se estima que asistieron cerca de 100 personas.

“Hola a todos, bienvenidos a uno de los primeros pasos para cambiar la historia. Historia que quisieron prostituir cambiando los nombres, ensuciando a los grandes héroes de esta patria. Es un placer estar aquí con todos ustedes inaugurando el Palacio de Libertad, Domingo Faustino Sarmiento”, comenzó diciendo el jefe de Estado en su discurso.

En su exposición, Milei explicó que eligió esta fecha para inaugurar el centro cultural para conmemorar que este sábado se cumplen 156 años de la asunción de Domingo Faustino Sarmiento al gobierno. “Su presidencia se encuadra dentro de las más importantes de nuestra historia, porque fue fundamental para la consolidación de nuestra nación”, dijo el mandatario justificando la elección del nuevo nombre.

Tras hacer un breve repaso por las metas conseguidas por el prócer, el Presidente enumeró algunas de las problemáticas actuales que tiene el país en el ámbito educativo e hizo hincapié en los resultados que arrojaron las pruebas aprender de 2023. En este sentido, señaló que “se está poniendo mal el foco” en el debate sobre la educación, haciendo referencia al conflicto actual en torno al financiamiento de las universidades públicas.

Tras la oficialización del cambio, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había hecho un posteo en su cuenta de X en el que escribió “El CCK ha dejado de existir” junto a una serie de imágenes de la fachada del edificio patrimonial con el nuevo nombre. También compartió un video con la instalación de los nuevos estandartes que ahora cuelgan desde el frente.

A principio de año, el portavoz ya había manifestado la intención del Gobierno de cambiar el nombre del centro cultural. Fue durante una conferencia de prensa en marzo, donde Adorni dijo que ya se estaba planeando el relanzamiento del edificio que antes funcionaba como sede del Palacio de Correos y Telecomunicaciones. “Se ha decidido finalmente cambiar el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner, así que dejará de llamarse como tal y efectivamente se le dará paso a un nuevo nombre”, expresó en ese entonces. En mayo, Adorni confirmó la nueva denominación vía su cuenta de X y recién el último jueves se oficializó.

Luego, el centro cultural también fue utilizado bajo el gobierno de El nuevo Centro Cultural Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento ubicado en Sarmiento 151, se edificó tras la aprobación en 1888 de un proyecto para realizarlo, presentado por el expresidente, Miguel Juárez Celman. El diseño fue del arquitecto francés, Norbert Maillart, con el objetivo de convertirlo en la sede del Correo Central. Finalmente, en 1928 abrió sus puertas por medio del presidente Marcelo T. de Alvear, después de una reformulación de la iniciativa en 1908. Y por lo cual se inauguró recién 20 años después.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet