12 de octubre de 2024
San Lorenzo tuvo un penal en el último minuto, Fydriszewski la picó y Romagnoli estalló: “Me voy re caliente”
El Ciclón disputó en Mendoza los 43 minutos adeudados del encuentro suspendido en mayo del año pasado y en la última pudo llevarse el triunfo, pero el delantero tiró el penal a las manos de Petroli. Empataron 1-1
En la conferencia de prensa post partido, el entrenador Leandro Romagnoli fue consultado acerca del penal: “Jugué 20 años, a veces está designado algún jugador. Lo venía pateando Legui (Leguizamón) o Iker. A veces dentro del campo lo deciden los jugadores quién patea. Decidieron que patee el Polaco (Fydriszewski). Después uno no está en la cabeza del jugador a ver qué va a hacer o no. Si sabía que la iba a picar me metía adentro de la cancha para que no la pique. Uno no sabe lo que pasa por la cabeza del jugador”.
Y agregó: “Son decisiones. Hay decisiones buenas o malas. Podíamos habernos ido con los 3 puntos que los necesitábamos un montón. Nos vamos con 1 punto que tiene sabor a poco. A veces hay que entender la situación en la que estamos y en el club en que estamos. A veces eso no pasa. Hay que seguir remarcando eso. Estamos en un club muy grande como San Lorenzo. Hay que entender la situación en la que estamos para que se pueda entender dentro del campo de juego, no mucho más que eso. No hay análisis. Estoy caliente por el final”, sentenció.
Con este empate los dirigidos por Romagnoli no pueden despegarse del fondo de la tabla, ya que está 24° sobre 28 equipos en la tabla acumulada y lo separan ocho puntos de Tigre, que está último y descendería a la Primera Nacional. Para colmo, el Ciclón sufrió la baja de Gonzalo Luján minutos antes del partido por un insólito accidente: Por delante ahora está la jornada 18 del campeonato, donde los de Boedo recibirán a Barracas Central el domingo 20 de octubre a las 19:30 en el Nuevo Gasómetro.