Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 11:52 -

12 de octubre de 2024

Alejandro Álvarez responsabilizó a los rectores universitario por “dejar que grupos extremistas tomen el control”

El funcionario del Gobierno encargado de Políticas Universitarias se refirió a la toma de universidades y apuntó directamente contra las autoridades

>El El conflicto que se desató días atrás, cuando el oficialismo consiguió el apoyo necesario en la Cámara de Diputados para blindar el veto a la ley de Financiamiento Educativo, se intensificó en las últimas horas a raíz de la toma de 35 universidades públicas en todo el país, por parte de estudiantes a lo que Álvarez llamó una toma ejecutada “por la militancia”.

Por su parte, el Desde un principio el Gobierno había señalado la necesidad de realizar auditorias a las universidades, con el fin de justificar el rechazo a la Ley de Financiamiento Educativo, que se escapaba de los parámetros establecidos en el En diálogo con TN, el Subsecretario sostuvo que los números no cierran. En ese sentido, barajó la posibilidad de que “haya problemas de carga o realmente hay mucha gente que pasó por la universidad y nunca se aplicó ningún criterio de regularidad”, que finalmente terminó en una “especie de acumulado”. Incluso reveló que había recibido mensajes de diferentes usuarios que le manifestaban haber pasado por la universidad, y aunque ya no asistieran seguían figurando como activos.

Por otra parte, remarcó que en promedio “a los alumnos les toma alrededor de 10 años recibirse” debido a que en la actualidad no existe ningún contratiempo para continuar la carrera el tiempo que consideren.

Según el funcionario, la razón de que esto sea así se debe a que “en 2015 el kirchnerismo modificó la Ley de Educación Superior, eliminando el Art. 50 que establecía cuáles eran las condiciones de regularidad”, quedando redactado de la siguiente manera: ”Cada institución universitaria nacional dictará normas sobre regularidad en los estudios que establezcan las condiciones académicas exigibles”.

Por último, Álvarez apuntó contra la Universidad de Cuyo señalando que tuvo que intervenir debido a que no se tomaba ninguna medida “contra una catedra abiertamente antisemita - en donde se dictaba una materia que abordaba el conflicto que se vive en Medio Oriente, acusando a Israel de “atacar y asesinar inocentes”. Esta misma institución había declarado

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet