Martes 29 de Abril de 2025

Hoy es Martes 29 de Abril de 2025 y son las 21:38 -

12 de octubre de 2024

Machi González y Andrés Molteni consiguieron un triunfo clave que permite soñar con las semis de Copa Davis

La dupla que ya fue confirmada por Guillermo Coria para integrar la Selección Argentina YPF venció en sets corridos a los italianos que podrían ser sus rivales en los cuartos de final, que se disputarán en Málaga entre el 19 y el 24 de noviembre

>Un triunfo que sirvió para empezar a palpitar lo que será el Final 8 de Copa Davis, que se disputará en Málaga del 19 al 24 de noviembre entre Argentina e Italia. La dupla Máximo González y Andrés Molteni se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Shanghai al vencer a los italianos, Simone Bolelli y Andrea Vavassori, por 6-4 y 6-4.

Esta semana, la parada fue en el torneo de Shanghai. Tras un triunfo ajustado en el debut y clasificados a los cuartos por la no presentación de sus rivales, se midieron contra los italianos, Vavassori y Bolelli, dos viejos conocidos para la dupla nacional y con quienes se enfrentarán, a priori, en Málaga para acceder a las semis por la disputa de la Ensaladera de Plata.

Pasada la medianoche en Asia, con voz cansada y extenuada, Molteni aceptó el llamado de Infobae: “El partido de hoy sabíamos que iba a ser muy duro; ellos están teniendo un gran año, salieron campeones la semana pasada en Tokio y venían con mucha confianza. Nosotros tuvimos muy buenos servicios y aprovechamos las chances que tuvimos cuando ellos sacaron. Después de los quiebres, logramos volver a sacar bien y mantuvimos la ventaja”.

En la antesala al duelo de Copa Davis ante Italia, aunque será otro tipo de superficie, Molteni dejó en claro: “Es totalmente diferente el circuito ATP a una Copa Davis; tiene otro condimento y nosotros contra ellos hemos ganado y perdido; siempre fueron partidos duros y parejos. Si nos tocara enfrentar a ellos en Copa Davis, seguramente será un partido durísimo. Si bien estuvo bueno que hayamos ganado este match, no quiere decir nada; a la hora de jugar la Davis, es otra historia totalmente distinta y cada partido es diferente”.

Consultado por Infobae, el capitán argentino de la Copa Davis, Guillermo Coria, estuvo atento a la pantalla observando a sus dirigidos y a quienes serán sus rivales: “Machi y Molto hoy tuvieron un nivel muy alto, muy sólidos, generaron muchísimas chances para quebrar el servicio de sus rivales. Fue un resultado justo en dos sets. Previo al duelo que se viene en Málaga, hoy era muy importante estar firme, mostrar presencia y, obviamente, muchísimo mejor si se ganaba. Igualmente, todavía falta mucho; cada partido es diferente, pero los chicos hoy estuvieron muy sólidos y que estén en semifinales de un Masters 1000 es realmente muy bueno para seguir sumando confianza”.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet