Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 02:19 -

23 de diciembre de 2021

Sube a 27 la cantidad de fallecidos por las inundaciones en Malasia

22-12-2021 | 12:05

Hay 71 mil personas que debieron abandonar sus casas.

La cantidad de personas fallecidas por las peores inundaciones que sufre Malasia en los últimos años ascendió a 27, mientras se aceleran las operaciones de limpieza y los habitantes verifican los daños que provocó este desastre.

Las lluvias torrenciales hicieron que los ríos se desbordaran el fin de semana inundando ciudades, cortando grandes ejes ruteros y forzando a miles de personas a huir de sus casas, según la agencia AFP.

Selangor -el estado más poblado y rico de Malasia que rodea a la capital Kuala Lumpur- fue una de las áreas más afectadas, de acuerdo a los informes oficiales.

Las aguas empezaron a bajar lentamente y las autoridades indicaron que la reparación de una compuerta que controla el flujo de agua de un río cercano a la capital estatal Shah Alam acelerará ese proceso.

Pero la cifra de personas fallecidas sigue subiendo: 20 en Selangor y siete en el estado de Pahang (este), y todavía hay personas desaparecidas, según la agencia de noticias estatal Bernama.

En tanto, alrededor de 71.000 personas debieron dejar sus casas por las inundaciones, principalmente en Pahang y Selangor, según cifras oficiales.

El país asiático, de unos 32 millones de habitantes, sufre inundaciones todos los años, pero las del fin de semana son las peores desde 2014, cuando 100.000 personas debieron dejar sus casas.
Etiquetas:
  • inundaciones

  • Malasia

COMPARTIR:

Comentarios