12 de octubre de 2024
En medio de su gira por Chile, Paul McCartney celebró Yom Kipur en una sinagoga de Santiago
El Beatle hizo una pausa en su agenda para ir a Mercaz y celebrar el “Día del Perdón” junto con su pareja, Nancy Shevell, y más fieles
Este año, la celebración tiene lugar en medio de la guerra que Israel libra contra el terrorismo encabezado por Irán, y menos de una semana después de que se cumpla el primer aniversario de la masacre de Hamas en el país, el 7 de octubre.
El conflicto, que se extendió desde la Franja de Gaza hasta El Líbano, contra Hezbollah, no impidió, sin embargo, que el Estado judío se mantenga fiel a sus tradiciones y dedique estos días a la introspección. Al atardecer del viernes, el país se paralizó, las rutas se vaciaron, el espacio aéreo quedó cerrado y se silenciaron las transmisiones de radio y televisión, quedando solo las alertas por posibles agresiones enemigas.El primer ministro Benjamin Netanyahu también envió un mensaje al pueblo en esta fecha. Por medio de sus redes sociales, pocos minutos antes de que comenzara formalmente Yom Kipur, el mandatario publicó una foto en la que se lo ve orando en el Muro de los Lamentos y escribió junto a ella: “Ofreceremos una oración por la seguridad de los soldados de las FDI y demás miembros de las fuerzas de seguridad que hacen guardia en tierra, aire y mar, en defensa del Estado de Israel. Una maravillosa generación de heroínas y héroes dispuestos a dar la vida frente a cualquier enemigo que amenace nuestra existencia. Rezaremos por el regreso de los secuestrados, por la paz de los combatientes y continuaremos con nuestra sagrada misión: preservar la seguridad de Israel y derrotar al enemigo”.
(Con información de EFE)