23 de diciembre de 2021
Catamarca podría cobrar el tratamiento por Covid a quienes "no se vacunen"
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, celebró hoy el avance del plan de vacunación en la provincia, que alcanzó a "más del 80 por ciento" de la población con dos dosis y sostuvo que está analizando la posibilidad de que quienes "tengan obra social y no se vacunen, tenga que pagar" su tratamiento contra el Covid-19, en ese distrito.
"Hemos llegado a un nivel muy importante (de población vacunada), tenemos más de 10 mil personas con tercera dosis. El 93% con una dosis y más del 80% con las dos. El pase sanitario es muy importante", aseguró Jalil en diálogo con Radio con Vos.
"Hemos llegado a un nivel muy importante (de población vacunada), tenemos más de 10 mil personas con tercera dosis. El 93% con una dosis y más del 80% con las dos. El pase sanitario es muy importante"Raúl Jalil
Catamarca comenzará a aplicar el pase sanitario a partir del 25 de diciembre de manera progresiva, como estrategia para seguir incentivando la vacunación y aumentar la prevención ante el incremento de casos de coronavirus en el paÃs.
En ese sentido, Jalil también anticipó la posibilidad de "evaluar que los que tengan obra social y no se vacunen, tenga que pagar" su tratamiento contra el Covid-19.
"Hoy un sindicalista de la salud me preguntaba qué posibilidad habÃa de que no sea gratuito (el tratamiento) para el que no se quiera vacunar. Vamos a ver si podemos implementarlo" porque "la idea es convencer a la gente de que se tiene que terminar de vacunar", añadió.
Y afirmó que "queda muy poco porcentaje" de la población pendiente de vacunar en Catamarca y destacó que "en el Norte la gente se vacuna mucho más, no tenemos campañas antivacunas".
Respecto al almuerzo que mantuvo el dÃa de ayer con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró: "Estamos preocupados por el presupuesto y por la imagen internacional que damos como paÃs", tras el rechazo opositor a la denominada "ley de leyes" en el Congreso de la Nación.
"El presidente, junto a su jefe de Gabinete (Juan Manzur) y Wado (de Pedro), se comprometió a seguir ejecutando las obras que tenemos acá en Catamarca, que son muchas y son históricas. Tenemos proyectados diques, viviendas, gasoductos. En ese sentido es una buena noticia, pero siempre hubiera sido mejor y correcto que se haya aprobado el presupuesto", remarcó y apuntó contra la oposición que ha "dejado sin presupuesto a todos los argentinos y las argentinas".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
11 frases de Marcelo Gallardo en su presentación como nuevo técnico de la selección de Ecuador: "Es un desafío de vida"
El Muñeco compartió una conferencia de prensa con el presidente de la Federación, Francisco Egas, y expuso los lineamientos que buscará en esta nueva etapaHabló la atleta que sufrió un accidente escatológico durante una competencia de Hyrox y reveló la inesperada decisión que tomará
La australiana de 24 años, Joanna Wietrzyk, escribió un comunicado en redes sociales después de imponerse sobre 152 contrincantes en el evento de fitnessPor qué el argentino Nico Varrone se desvinculó de su equipo de Fórmula 2 y cuál sería su futuro
Los motivos que llevaron a la salida del bonaerense a bajarse de la escuadra Van Amersfoort tres fechas antes del final del calendario. Las opciones que maneja para 2027Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
