Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 12:45

12 de octubre de 2024

El juicio de Sean �??Diddy�?? Combs ya tiene fecha: su destino se decidirá en 2025

Luego de meses de rumores, denuncias y escándalos, el juez determinó cuándo empezará oficialmente el proceso del rapero por múltiples cargos

>Sean ‘Diddy’ Combs enfrentará un juicio por trata de personas y otros cargos el 5 de mayo de 2025, según decidió el juez Arun Subramanian durante una audiencia preliminar. Esta fecha cumple con las solicitudes del equipo legal de Combs, quienes habían preferido un juicio en abril o mayo. El rapero ha permanecido en prisión desde el 16 de septiembre tras ser arrestado en la ciudad de Nueva York bajo acusaciones de crimen organizado, trata de personas y transporte para la prostitución.

Los letrados argumentaron que ni Ventura ni un tercero pudieron haber sido la fuente de la filtración, considerando improbable que alguno de ellos hubiera buscado difundirlo sin previa intención de venta, por lo que sugirieron que el gobierno no era el culpable. De igual manera, el mismo medio menciona que el equipo legal pidió que “se consideren remedios apropiados, incluidos el potencial de descalificación de testigos o la desestimación de todos los cargos en la acusación”.

El documento judicial también cita presuntas declaraciones falsas hechas por el DHS a la prensa. Los abogados aseguran que tras las redadas ejecutadas en marzo de 2024 en las residencias de Combs en Los Ángeles y Miami, los agentes federales, armados con rifles de asalto, esposaron y supuestamente maltrataron a los hijos del rapero, Christian y Justin. Esto forma parte de lo que sus abogados describen como un “esquema del gobierno” para perjudicar la imagen de Combs: “Las filtraciones han resultado en una cobertura mediática dañina y altamente perjudicial”, afirmaron sin éxito alguno.

Aparte de las alegaciones de abuso físico, la acusación también sostiene que Combs y un asociado participaron en un secuestro a punta de pistola y en el incendio de un auto con un cóctel Molotov en 2011. Ante estas graves acusaciones, los abogados han pedido medidas como el bloqueo de personal gubernamental de compartir información con los medios, y también han solicitado la entrega de correos electrónicos y documentos relacionados con las supuestas filtraciones.

Cassie Ventura, víctima de la agresión grabada en video, también se pronunció. En una publicación de Instagram ya eliminada, Combs expresó una disculpa: “Asumo toda la responsabilidad por mis acciones en ese video”. A la par, Ventura se abrió sobre la terrible experiencia que tuvo en la misma red social: “La violencia doméstica es el problema. Me convirtió en alguien que nunca pensé que llegaría a ser. Con mucho trabajo, hoy estoy mejor, pero siempre me estaré recuperando del pasado”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Messi llegó al predio de Ezeiza para su última función con la selección argentina: las postales y el agasajo especial

Messi llegó al predio de Ezeiza para su última función con la selección argentina: las postales y el agasajo especial

El capitán se incorporó a los entrenamientos rumbó a su presentación 208 que se celebrará este martes 6 de octubre frente a Benín en el Monumental
DEPORTES
El enojo de Colapinto por la estrategia de Alpine en el GP de Baréin de F1: "La peor decisión que se podía haber tomado"

El enojo de Colapinto por la estrategia de Alpine en el GP de Baréin de F1: "La peor decisión que se podía haber tomado"

El piloto argentino criticó el haber corrido las primeras vueltas con gomas para piso seco cuando la pista aún estaba mojada en Sepang
DEPORTES
El demoledor nocaut del argentino Esteban Ribovics en la UFC: derribó tres veces a su rival y ganó en el primer round

El demoledor nocaut del argentino Esteban Ribovics en la UFC: derribó tres veces a su rival y ganó en el primer round

El argentino respondió dentro del octágono frente al estadounidense King Green y se quedó con una victoria categórica en artes marciales mixtas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.