Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 01:24

9 de octubre de 2024

Es escalofriante caso del hombre condenado a 42 cadenas perpetuas por cometer 90 violaciones

Por casi diez años, el sudafricano Nkosinathi Emmanuel Phakathi abusó y secuestró a decenas de víctimas. La mayoría eran niñas y adolescentes

>Nkosinathi Emmanuel Phakathi es un nombre que será recordado con temor y rechazo en El viernes 4 de octubre fue sentenciado a 42 Las víctimas de Phakathi, en su mayoría, niñas y adolescentes, eran vulnerables. La más joven tenía apenas nueve años, mientras que la mayor tenía 44. “Sus crímenes no solo atentaban contra la integridad física de sus víctimas, sino que buscaban humillar y destruir su dignidad”, señaló la Autoridad Nacional de Procesamiento de Sudáfrica (NPA).

Phakathi tenía un modus operandi meticulosamente calculado. Para acceder a los hogares de sus víctimas, se disfrazaba de electricista, fingiendo acudir a arreglar algún electrodoméstico. Una vez dentro, la violencia sexual y la crueldad se apoderaban de la situación. Según declaraciones recogidas por el medio Times Live, en algunas ocasiones obligaba a familiares presentes, incluidos niños, a ser testigos de las violaciones, lo que añadía una capa de trauma a la experiencia de sus víctimas. En palabras de la jueza Lesego Makolomakwe: “El móvil de los delitos sigue siendo desconocido. El uso de un arma de fuego y un cuchillo indica que los delitos fueron premeditados”.

El terror de Phakathi fue un ciclo que duró nueve años. Sus crímenes comenzaron en 2012 y continuaron hasta marzo de 2021, cuando fue finalmente detenido. La operación policial culminó con el hombre herido de bala, lo que resultó en la amputación de su pierna.

La justicia sudafricana consideró que Phakathi no mostró arrepentimiento alguno y que su rehabilitación era imposible. La jueza a cargo del caso, Lesego Makolomakwe, señaló que el acusado no había dado ninguna señal de remordimiento por sus actos. Durante el proceso judicial, la fiscal Salome Scheepers fue clara al recalcar que Phakathi “cometió delitos muy graves que causan humillación y atentan contra la dignidad de las víctimas”, según cita el medio EFE.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Estudiantes y Platense empatan en un duelo por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina

El Calamar y el Pincha se miden en el Norberto Tito Tomaghello. Transmite TyC Sports

Franco Colapinto reveló el error que provocó el choque a Pierre Gasly en la carrera de Bakú de la F1: "Bastante simple"

El piloto de Alpine dio detalles de la maniobra que derivó en la colisión que acabó con su abandono en Azerbaiyán

El detrás de escena de la salida de Cristiano Ronaldo de Portugal: la última "súplica" en el aeropuerto para evitar el gran escándalo

El diario español Marca aseguró que el entrenador y el presidente de la Federación hicieron un intento para revertir la decisión de CR7

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.