Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 21:06 -

9 de octubre de 2024

Huracán Milton: Florida dispuso refugios para personas con necesidades especiales en varios condados

En estos lugares se recibirán a aquellos pacientes con discapacidades físicas, mentales o sensoriales, así como a aquellos con condiciones médicas que requieren asistencia, pero no hospitalización

>El Huracán Milton se aproxima a Florida, y ante su llegada las autoridades han tomado medidas para proteger a las personas con necesidades especiales. Según ABC News, fueron habilitados refugios en varios condados del estado para recibir a personas con discapacidades físicas, mentales o sensoriales, así como a aquellas con condiciones médicas que requieren asistencia, pero no hospitalización.

Jae Williams, director de comunicaciones del FDOH, explicó a ABC News que estos lugares “son diferentes de un refugio de población general” ya que están diseñados para proporcionar un entorno seguro y adecuado para personas con necesidades especiales. Se trata de “una estructura fortificada que te va a mantener vivo. No necesariamente mantendrá la electricidad o será cómoda, pero te mantendrá vivo”, añadió.

Hasta el momento, se han abierto cuatro refugios en el condado de Pinellas, tres en Hillsborough y Polk, dos en Pasco, y uno en Hernando, Lee y Manatee. Se espera que más de estos lugares se abran en otros condados como Lake, Marion y Osceola.

Actualmente, alrededor de 700 personas con necesidades especiales se encuentran en estos refugios, cifra que se espera aumente, según Williams. Además, algunos condados, como Volusia, ofrecen transporte público gratuito hacia los refugios, y el Departamento de Manejo de Emergencias de Florida anunció una colaboración con Uber para proporcionar viajes gratuitos a estos lugares.

Además de los refugios, el FDOH está coordinando evacuaciones de emergencia en instalaciones de salud, incluyendo hospitales y hogares de ancianos. Se han desplegado casi 600 vehículos, como ambulancias y autobuses de transporte especial, en toda la región central de Florida, en lo que se considera la mayor evacuación de instalaciones de salud en la historia del estado.

El presidente Joe Biden advirtió que el huracán podría ser uno de los peores en Florida en un siglo, instando a las personas bajo órdenes de evacuación a salir de inmediato.

“Insto a todos los que se encuentren en la trayectoria del huracán Milton, a que escuchen a las autoridades locales y sigan las medidas de seguridad. Si están bajo órdenes de evacuación, deben evacuar ahora mismo. Deberían haber evacuado ya. Es una cuestión de vida o muerte, y no es una exageración”, afirmó Biden.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos advirtió en su boletín de las 15:00, hora local, que “hoy es el último día para que los residentes de Florida se preparen” en sus hogares o evacúen las zonas señaladas, si así lo indican las autoridades locales, confirmó EFE.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

11 frases de Marcelo Gallardo en su presentación como nuevo técnico de la selección de Ecuador: "Es un desafío de vida"

El Muñeco compartió una conferencia de prensa con el presidente de la Federación, Francisco Egas, y expuso los lineamientos que buscará en esta nueva etapa

Habló la atleta que sufrió un accidente escatológico durante una competencia de Hyrox y reveló la inesperada decisión que tomará

La australiana de 24 años, Joanna Wietrzyk, escribió un comunicado en redes sociales después de imponerse sobre 152 contrincantes en el evento de fitness

Por qué el argentino Nico Varrone se desvinculó de su equipo de Fórmula 2 y cuál sería su futuro

Los motivos que llevaron a la salida del bonaerense a bajarse de la escuadra Van Amersfoort tres fechas antes del final del calendario. Las opciones que maneja para 2027

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.