Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:01 -

22 de diciembre de 2021

Convocan a un "tuitazo" para reclamar el tratamiento de un proyecto de Ley de Humedales

21-12-2021 | 14:58

Exigen que se incorpore el tratamiento de un proyecto de Ley de Humedales a una eventual convocatoria a sesiones extraordinarias.

Organizaciones ambientalistas reclamarán, a través de un "tuitazo", que se incorpore el tratamiento de un proyecto de Ley de Humedales a una eventual convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso, informó la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN).

El "tuitazo" se desarrollará este martes a las 19 con los hashtags "#HumedalesEnExtraordinarias y #LeyDeHumedalesYa.

"Es el Presidente de la Nación quien convoca a Extraordinarias y define agenda. Queremos que el texto unificado que tuvo dictamen en la Cámara de Diputados sea el aprobado por el Congreso", indicaron desde FARN.

"Si se convoca a sesiones extraordinarias pero no se la incluye en el temario, por tercera vez la #LeyDeHumedales volverá al primer casillero", apuntó la fundación.

Asimismo, destacó: "Mientras tanto, diversas actividades humanas siguen destruyendo humedales".

El Poder Ejecutivo oficializó el pasado 17 de noviembre la prórroga de las sesiones ordinarias del Congreso, hasta el 31 de diciembre próximo.

Hasta el momento no existe información oficial que confirme la convocatoria a sesiones extraordinarias, aunque la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que el Congreso podrá tratar el Plan Plurianual "en extensión de ordinarias o en sesiones extraordinarias" a realizarse en enero o febrero.
Etiquetas:
  • ley de humedales

  • humedales

  • sesiones extraordinarias

  • Congreso

  • medio ambiente

COMPARTIR:

Comentarios