9 de octubre de 2024
La revolucionaria oferta que aceptó Jürgen Klopp para volver a trabajar tras su retiro y dirigir a cinco clubes de fútbol
El ex entrenador alemán fue nombrado por Red Bull como “Jefe Global de fútbol” y se enfocará en el crecimiento de los equipos del conglomerado deportivo
La decisión de incorporar a Klopp a la estructura de Red Bull ha sido impulsada por Oliver Mintzlaff, director general de la compañía desde 2022 y figura clave detrás del cambio. Mintzlaff, quien anteriormente fue el director ejecutivo del RB Leipzig, ha estado negociando durante varios meses con el técnico alemán para conseguir su incorporación. Esta movida estratégica se enmarca dentro del objetivo de Red Bull de reforzar su presencia e influencia en el ámbito deportivo global.
Esta nueva posición para Klopp implica un cambio significativo desde su papel como entrenador, trasladándose a un enfoque más global y estratégico, lo que representa una evolución en su carrera dentro del deporte. La presencia de Klopp en esta posición estratégica destaca el compromiso de Red Bull de seguir liderando la innovación y desarrollo en la industria del fútbol, utilizando su experiencia para potenciar sus equipos y alcanzar nuevas cimas en el deporte.
El alemán es uno de los técnicos más cotizados del fútbol mundial. Recientemente concluyó su mandato de nueve años como entrenador del Liverpool tras la temporada 2023-2024. Bajo su liderazgo, los ‘reds’ lograron todos los grandes trofeos, incluida la Liga de Campeones (2018-19), la Premier League (2019-20), la FA Cup (2022), dos Carabao Cup (2024 y 2022), el Mundial de Clubes de la FIFA (2019) y la Supercopa de Europa (2019). Además, fue finalista de la Liga de Campeones en otras dos ocasiones, en 2018 y 2022, y de la Liga Europa en una (2016).