Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:39 -

22 de diciembre de 2021

Economistas apoyaron los controles de precios durante una reunión con Feletti

21-12-2021 | 22:46

(Foto Twitter)

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti mantuvo un encuentro con economistas vinculados al grupo Economía Política Para la Argentina (EPPA) quienes manifestaron su apoyo a las medidas tomadas para frenar la aceleración de precios, según se informó oficialmente.

Los economistas presentaron un documento de apoyo en el cual destacan que "las y los economistas de EPPA apoyamos las medidas de control de precios para cuidar el bolsillo de los/as argentinos/as".

El grupo EPPA se manifestó en apoyo al Gobierno Nacional en la decisión de fijar los precios de una amplia canasta de productos de consumo masivo en el contexto de la salida de la pandemia para lograr que el crecimiento económico que estamos experimentando sea acompañado de una mejoría del poder de compra de la ciudadanía.



Para EPPA, "el único modo de coordinar de forma efectiva las expectativas económicas, es generando un acuerdo con todos los sectores de la sociedad, estableciendo reglas claras y generando estabilidad para poder planificar un futuro de desarrollo".

Feletti agradeció el apoyo y resaltó la importancia de "contar con el respaldo de todas las compañeras y los compañeros economistas, un apoyo muy importante para llevar adelante las iniciativas vigentes".

"Nosotros pretendemos alinear una política de precios con una política de ingresos. Pensamos que este es un país productor de alimentos y como tal debería tener una canasta alimentaria regulada de acceso a los ingresos populares. Una canasta regulada para la inflación monopólica en las góndolas, y una canasta de frescos para la inflación importada, definida por la suba de precios internacionales", explicó el secretario.

(Foto Twitter)


Por su parte, Santiago Fraschina, secretario general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y referente de EPPA, se manifestó muy agradecido por esta primera reunión "para poner ideas en común, debatir y seguir generando ámbitos propositivos para discutir este tema central que es el precio de la comida de las y los argentinos".

Otros participantes de la reunión


Del encuentro participaron además el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, y las y los economistas Guido Agostinelli, Marianela Arista, Emanuel Barbosa, Rita Barnia, Julián Blejmar, Cecilia Bonorino, José Cárcamo, Facundo Carmona, Sergio Carpenter, Sergio Chouza, Aaron Colecchio, Juan Cruz Contreras, Costa Juan Pablo, Camila Covas, Rodrigo Ercolani, Pablo Ferrari, Lucas Fontenla, Alberto Gandulfo, Américo García, Lucas Gobbo, Julián Goya, Carlos Guitérrez, Marcelo Janda, Emilse Juárez, Ricardo Koss, Estanislao Malic, Santiago Mancinelli, Carlos Martínez, Gabriel Merino, Camila Nagy, Benjamín Navarro, Javier Ortega, Julián Otero, Leo Pérez Candevra, Mercedes Ramos, Alejandro Rofman, Roberto Rojas, Agustín Romero, Eva Sacco, José Sbatella, Rafael Selva, Pablo Singerman, Sergio Soloaga, Lionel Stiglitz, Augusto Trevisan, Federico Vaccarezza, Nicolás Walovnik, Cecilia Wilhelm.

Etiquetas:
  • economistas

  • Roberto Feletti

  • precios

COMPARTIR:

Comentarios