1 de octubre de 2024
Los entretelones de la negociación de Williams para que Colapinto pueda correr en Sauber en la Fórmula 1
El jefe del equipo, James Vowles, confirmó las conversaciones con la escudería suiza para que el piloto argentino sea cedido en 2025, con la opción de volver al team inglés en caso de ser necesario. Los detalles
“Para ser transparente, estamos en conversaciones con Audi para ver si esa es una ruta para él y podría estar en la grilla con ellos durante dos años”, reconoció. Cabe recordar que los pilotos titulares en Williams en 2025 serán Alex Albon (actual compañero del argentino) y Carlos Sainz, quien llegará desde Ferrari. El español tiene un contrato que vencerá en 2028, pero con cláusulas de salida.
“Y hay una serie de eventos que estamos analizando con él para que pueda seguir involucrado en las carreras al mismo tiempo”, añadió. “Él sería nuestro piloto de reserva, estaría listo para estar disponible si algo sucediera, y lo que he aprendido en los últimos 12 meses es que la situación de los pilotos de F1 no ha terminado”, apuntó.
En tanto que Colapinto, por su parte, agradeció y enfatizó que Vowles se jugó por él en el momento de reemplazar a Logan Sargeant, quien perdió su lugar luego de destrozar su Williams FW 46 en la tercera práctica del Gran Premio de los Países Bajos. “James ha sido muy abierto y tomó un riesgo muy grande, hizo una gran apuesta y mucha gente no estaba segura de ello”, dijo Colapinto a los medios, incluido RacingNews365.
“Espero poder demostrar que merezco mi asiento aquí, que merezco estar en la F1 y poder dar esa confianza que James me dio al ponerme en el asiento”, admitió el corredor bonaerense de 21 años.Franco Colapinto se destacó en sus tres primeras carreras de F1 en las que terminó en el 12° puesto en su debut en Italia, luego sumó sus primeros cuatro puntos al culminar octavo en Azerbaiyán, y en otro callejero fue undécimo, en Singapur, en la carrera más dura del año con 60 grados arriba del auto, 90 por ciento de humedad y una exigencia extrema, dado que los pilotos pierden hasta cuatro kilos en el trazado.