29 de septiembre de 2024
Designaron a una influencer en el Ministerio de Defensa pero la echaron a las 24 horas junto a otro funcionario
Conocida como la “Maratea mendocina” por sus colectas virales, la abogada de 27 años fue nombrada ayer en un cargo jerárquico. Finalmente, la decisión “quedó sin efecto”. También será removido un secretario al que le atribuyen su incorporación
De manera oficial en sus cuentas de redes sociales, la joven se presenta como “abogada, software developer, blockchain & IA, hincha de Godoy Cruz, subteniente de reserva”. Es egresada del Liceo Militar y de la carrera de abogacía en la Universidad Champagnat. Hace poco comenzó una diplomatura en Inteligencia Artificial en la Universidad Austral. Según su perfil de LinkedIn, también es desarrolladora de software, consultora y asesora en comunicación política.
La mayor repercusión que obtuvo fue con algunas colectas solidarias que hizo a través de redes sociales. Desde la pandemia, comenzó ayudando a los comedores “Niños de Dios”, de Las Heras, y “Yo sí te creo”, de San Martín. Siguió en los años siguientes con distintas colectas, apelando a su alcance de seguidores con un relativo éxito. Por esas acciones, se ganó el mote de la “Maratea mendocina”.
En 2021 aparecieron sus primeras incursiones públicas al mundillo libertario. Su nombre comenzó a aparecer junto al de otros activistas digitales de La Libertad Avanza, como Con una metodología incisiva y símil a la que suele apelar Bravi, los usuarios en las redes sociales cuestionaron con dureza su incorporación al Gobierno. Le recordaron con ironías algunas publicaciones críticas que hizo durante la gestión del Frente de Todos, cuando se mofaba de los militantes jóvenes que se sumaban a la estructura del Estado y los calificaba de “ñoquis” y “comunistas”.