Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde.
Presioná
ESC
para cerrar
21 de diciembre de 2021
Vizzotti dijo que donación de vacunas fue "un logro de los dos países"
Para la titular del Ministerio de Salud, la visita de la comitiva oficial que ella encabezaba permitió que ambos gobiernos se comprometieran hacia el futuro a "trabajar en tener respuestas más soberanas" frente a emergencias.
20-12-2021 | 22:32
Audio
Por Diego Otondo, enviado especial
"Nuestros pueblos confÃan en nuestras vacunas, pero tuvimos dificultad en el acceso", expresó la ministra La ministra de Salud, Carla Vizzotti, definió como "un logro de los dos paÃses" la donación de un millón de vacunas contra la Covid-19 al Estado Plurinacional de Bolivia tras mantener esta tarde una reunión bilateral con el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto, con quien coincidieron en "cómo llevar, de aquà en adelante, una agenda coordinada en beneficio de la población de nuestra región", según contó la ministra al finalizar el encuentro en la cartera sanitaria de Bolivia.
Para la titular de la cartera de Salud, la visita de la comitiva oficial que ella encabezaba permitió que ambos gobiernos se comprometieran hacia el futuro a "trabajar en tener respuestas más soberanas" frente a emergencias que afecten a los paÃses de la región, como la pandemia de coronavirus.
"Nuestros pueblos confÃan en nuestras vacunas, pero tuvimos dificultad en el acceso", sentenció Vizzotti al repasar la evolución de la campaña vacunatoria, y luego reveló que desde la Argentina se le ofrecieron "vacunas a paÃses de la región" y que se están "esperando respuestas".
Desde la Argentina se le ofrecieron "vacunas a paÃses de la región" y que se están "esperando respuestas", dijo vizzotti Previamente, la ministra mantuvo una reunión con el presidente de Bolivia, Luis Arce, en la sede gubernamental de Palacio Quemado, donde "se habló de la posibilidad de seguir avanzando en la cooperación" y además se analizó el avance de la variante Ómicron, según manifestó la propia funcionaria.
"El presidente Arce envió saludos para nuestro Presidente", añadió, para luego referirse a la donación de vacunas como una demostración de que "los pueblos unidos somos más fuertes".
"Explicamos que la pandemia no ha terminado, recomendamos el uso de barbijos en lugares cerrados", informó la ministra, y en su descripción del panorama sanitario afirmó que "si bien están aumentando los casos, los números de muertes y hospitalizados están estables".
En representación del Estado Plurinacional de Bolivia, el titular de la cartera sanitaria destacó que a partir de la asunción de Arce y del retorno del Movimiento al Socialismo al poder "hubo un cambio sustancial de un gobierno impuesto a otro elegido por el pueblo".
"Tenemos que seguir hablando de temas relacionados con la estrategia para mitigar la pandemia: vigilancia genómica y epidemiológica. Estandarizar protocolos en pacientes crÃticos y compartir experiencias", exhortó Auza Pinto. Etiquetas:
Un trío de jugadores que supieron ser clave no serán considerados por sendas lesiones. Lo positivo para el cuerpo técnico es que tendrá a disposición a Rodrigo Battaglia
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.