Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 13:37 -

26 de septiembre de 2024

Helene se convierte en huracán y se prevé que sea de categoría 3 o superior antes de impactar en Florida

Con un crecimiento vertiginoso en su intensidad, alcanzó vientos de 128 km/h y se pronostica que su potencia aumentará aún más en las próximas horas antes de su llegada a la costa

>Helene ha seguido intensificándose rápidamente este miércoles 25 de septiembre por la mañana y ahora ha alcanzado la categoría de huracán, con vientos sostenidos de hasta 128 km/h.

Este ciclón tropical ya abarca una amplia área, con vientos de tormenta tropical (superiores a 62 km/h) que se extienden hasta 442 km desde el centro. Se espera que Helene continúe fortaleciéndose en las cálidas aguas del golfo de México durante las próximas 36 horas.

Tras fortalecerse a huracán categoría 1, Helene se ubicó muy cerca de Quintana Roo, a solo 70 kilómetros al noroeste de Cancún, informó este miércoles por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

“Su centro se localiza muy cerca de la costa norte de Quintana Roo y sus bandas nubosas originan lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en la península de Yucatán”, comentó el SMN en su aviso de las 9:15 a.m. hora del centro de México (11:15 a.m. ET).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El filoso elogio de un medio inglés a Enzo Fernández y el cantito que le dedicaron los hinchas del City con una famosa melodía

El mediocampista argentino recibió una valoración destacada por su entrega y personalidad durante el clásico ante el United, mientras los aficionados reconocieron su desempeño desde las tribunas

Instituto venció 2-1 a Estudiantes de Río Cuarto y es único líder de la Zona A del Torneo Clausura

La Gloria superó al León del Imperio. En primer turno, Lanús goleó 3-0 a Riestra y Banfield igualó 1-1 con Barracas Central

Matías Biscay, histórico ayudante de Marcelo Gallardo, no lo acompañará en la selección de Ecuador: las razones

El ex técnico de River Plate no tendrá a su amigo como ladero. Los nombres que conformarán su equipo de trabajo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.