26 de septiembre de 2024
La Fórmula 1 publicó fotos de los pilotos de niños: la tierna imagen de Franco Colapinto como mecánico
Luego del Gran Premio de Singapur, la categoría subió imágenes de las figuras del paddock con su autógrafo
En la imagen, a la que el propio Franco le estampó su firma, se lo puede ver al joven de 21 años con unas gafas de protección jugando a ser mecánico con un tablero de herramientas de fondo. Rápidamente, la publicación generó cientos de miles de Me Gusta y algo similar sucedió con los comentarios. Muchos de ellos estuvieron apuntados a la foto del argentino. “Por qué Colapinto siempre es tan adorable”, escribió un seguidor de la F1 en inglés.
En las últimas horas, un informe de la empresa Hauscom sobre el impacto del bonaerense en redes sociales marcó cómo su desembarco en la Fórmula 1 provocó un cambio: fue el piloto que más menciones tuvo en X (ex Twitter) en los últimos 30 días con 391 mil. El podio lo completaron las figuras de Ferrari Charles Leclerc (184 mil) y Carlos Sainz (83 mil). Cabe recordar que la Scuderia de Maranello es el equipo más emblemático de la Máxima, el único que está en la grilla desde la primera temporada en 1950 y el más laureado en 74 años de historia de la categoría.
En relación a la audiencia de las carreras, también la participación de Colapinto generó un nuevo auge. Se incrementó en un 62 por ciento y, como referencia inicial, la de Azerbaiyán, la primera carrera transmitida por Fox Sports con Franco en la F1, registró una suma de cuatro puntos de rating sobre los 2 que tuvo en Bélgica, aún con Franco en la Fórmula 2. Hay que recordar que no todas las competencias eran transmitidas por cable abierto hasta la llegada del argentino (sí se pueden ver por la plataforma Disney+).
El piloto de Williams pegó un salto de seguidores en Instagram desde que comenzó a correr en la Máxima, según un relevamiento del medio especializado Carburando. En la semana del anuncio de su confirmación como titular en Williams cosechó 873.850 seguidores, un crecimiento del 158,29 %. En una semana sin carreras agregó 296.580 seguidores (20,8 %). Y en la semana del GP de Azerbaiýan, contó unos 242.820 más (24.10 %).