24 de septiembre de 2024
El tenso diálogo entre Erling Haaland y Mikel Arteta tras el empate entre el City y el Arsenal
Ocurrió después del agónico 2 a 2 en el que Los Ciudadanos evitaron la derrota en el octavo minuto adicional. Las imágenes
“Mantente humilde, mantente humilde”, le dijo el delantero noruego en reiteradas ocasiones al directo técnico, quien se sorprendió y sólo atinó a observar la presencia del escandinavo. “¿Por qué no vienes y lo dices aquí?”, salió en su defensa Gabriel Jesús, quien se encontraba a pocos metros de los intérpretes de la acalorada discusión. Y el vikingo no tardó en responder: “¿Hablar de qué? ¿Quién demonios eres tú?”
Si bien el Manchester City había conseguido abrir el marcador a través de la Ley Haaland (diez goles en cinco presentaciones), el Arsenal reaccionó con personalidad en la casa del último campeón. Riccardo Calafiori fue el autor de emparejar las acciones con un golazo que tuvo mayor espectacularidad por el vuelo de Ederson. Y la historia parecía inclinarse a favor de los de Londres con el tanto del brasileño Gabriel.
El Arsenal era una línea defensiva de nueve jugadores para impedir pases al espacio y verticalidad. Un ejercicio de resistencia que amenazó con romper la racha de 47 partidos invicto del equipo de Guardiola en el Etihad hasta que en el octavo minuto adicional, en la última escena de la jornada, dos acciones de Jack Grealish encontraron el premio en una pelota muerta que Stones mandó a la red. La repartición de puntos no conformó a ninguno. Por eso hubo tiempo para discusiones, empujones y miradas amenazantes antes de que los intérpretes se vuelvan al vestuario sin deseos de festejar.