24 de septiembre de 2024
Francia pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU por la escalada del conflicto entre Israel y Hezbollah
Durante la jornada los ataques a territorio libanés se han saldado con casi 500 muertos y 1.600 heridos. Las Fuerzas Armadas israelíes llevan adelante una operación que continúa activa y que han denominado Flechas del Norte
El ministro de Sanidad libanés, Firas Abiad, ha realizado un llamamiento a los hospitales del país, especialmente en las zonas más afectadas por los ataques, para que dejen de atender casos “no urgentes” y se centren en nuevos heridos en caso de más ataques. Asimismo, las autoridades de Líbano han ordenado el cierre de todos los centros educativos del país de cara a la jornada del martes, una medida que podría afectar a cerca de medio millón de personas, según informaciones recogidas por el diario L’Orient-Le Jour.
Por su parte, el primer ministro interino de Líbano, Nayib Mikati, ha denunciado la existencia de “un plan de destrucción” del país por parte de Israel y ha subrayado que estos últimos ataques “son parte de una guerra de exterminio”.El portavoz israelí ha asegurado que muchos en las cifras de fallecidos se incluye a “muchos terroristas que hemos matado hoy que estaban cerca de las armas” y ha afirmado que darán sus propias cifras próximamente. Otro comunicado militar publica imágenes de misiles de Hezbollah escondidos en el ático de una casa en la localidad de Humín el Tahta en Nabatiyé.
El misil “está almacenado sobre un sistema hidráulico y puede ser lanzado hacia Israel a través de un hueco en la cubierta. Debajo vive una familia libanesa que sirve de escudo humano”, ha indicado.
(Con información de EP)