24 de septiembre de 2024
El ex baterista de los Guns N’Roses reveló que dos de sus compañeros lo iniciaron en la heroína
“Quería ser parte de lo que ellos hacían”, dijo Steven Adler en la nueva docuserie sobre la banda. Recordó oscuros secretos de los años 80, las consecuencias de la adicción y la confrontación final con Axl Rose que llevó a su expulsión
La sustitución fue rápida. Matt Sorum ocupó su lugar y Adler se alejó sin saber qué camino seguir. Para 1993, el exbaterista había alcanzado un acuerdo económico que le reportaría USD 2,25 millones y un 15% de las regalías por las canciones grabadas con la banda, tras una demanda que se resolvió fuera de los tribunales. Pero el dinero no fue suficiente para sanar las heridas. La expulsión de Guns N’ Roses lo devastó. “Cuando mi equipo me echó, no sabía qué hacer”, confiesa. La herida fue tan profunda que solo encontró refugio en lo que ya conocía: más drogas.
Entre 1995 y 1998, Steven Adler acumuló una lista interminable de cargos: posesión de heroína, alteración del orden público, agresión. Un catálogo de delitos que como puntuaba su descenso al infierno. Participó en los programas de rehabilitación televisados de Dr. Drew, intentando, en vano, dejar atrás sus adicciones a la heroína, el valium, el alcohol, la cocaína y la marihuana. A pesar de los repetidos intentos, su última estancia en un centro de desintoxicación fue en 2013.No obstante, el tiempo cura algunas heridas. En 2012, Adler se reunió brevemente con sus antiguos compañeros de banda para la presentación de Guns N’ Roses en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Aunque el reencuentro fue efímero, fue suficiente para que la llama de la nostalgia ardiera una vez más. Cuatro años después, en 2016, fue invitado a participar en cuatro conciertos de la gira Not in This Lifetime... Tour, un evento masivo que recaudó USD 584,2 millones en 175 fechas. Volver a pisar un escenario junto a Axl, Slash y Duff McKagan fue un sueño, un destello de lo que alguna vez había sido su vida.Hoy, Guns N’ Roses sigue acumulando éxitos, con más de 100 millones de discos vendidos y 30 millones de oyentes mensuales en Spotify. Su último sencillo, The General, fue lanzado en enero.