Domingo 6 de Julio de 2025

Hoy es Domingo 6 de Julio de 2025 y son las 01:46 -

23 de septiembre de 2024

Las perlitas de la previa del Cantando 2024: del juego de miradas entre Alé y Escudero a la guerra fría de los Gran Hermano

El reality vuelve este lunes a las 22 por la pantalla de América con la conducción de Flor Peña. Los participantes, las estrategias, las alianzas y los posibles conflictos de un programa con sello propio y espíritu renovador

>Este lunes 23 a las 22 horas se levanta oficialmente el telón del ConTodo sucede en un salón de techos altos, paredes en tonalidad madera y pantallas laterales que proyectan la previa del gran show, entre espejos enormes que facilitan el juego fotográfico e invitan a entrar en la fantasía. Y dos barras enfrentadas, una con aguas y cafés, otra que expende gin tonics, para aflojar los nervios. Los famosos desfilan y todo se produce en el acto: la foto más buscada, la anécdota espontánea, los que caminan con el aplomo conseguido y quienes experimentan la primera vez en estas ligas. Todos persiguen objetivos mínimos y personales, pero coinciden en uno en común: ganar el Cantando 2024. Ya están jugando para conseguirlo y Teleshow estuvo ahí para contarlo.

Los participantes van llegando de a poco, organizados por turnos para sacar la foto oficial. Benito parece en otra sintonía a la del resto de los concursantes. Más aplacado, con otro recorrido, y con un objetivo muy claro: “Quiero terminar con todos los prejuicios: el de las enfermedades mentales, que la alta costura es aburrida e inalcanzable; el de elegir otra sexualidad habiendo tenido una familia ‘tipo’; el de vestir a una reina y, al mismo tiempo, hacer remeras para un supermercado”, dice el diseñador, que definió su participación cuando supo que Flor Peña iba a estar en la conducción. “Yo no sé cantar, soy disléxico, me voy a olvidar la letra, no voy a afinar. Si no tenía onda con el conductor no me hubiese subido. Y con ella tengo la mejor”.

Su excompañero de colegio parece su opuesto. Con su bandana característica y un saco intervenido con la paz y el amor, Alfa asegura venir con ese mood. “Yo estoy para divertirme, para ser feliz y pasarla bien, pero no me banco la hipocresía ni la mala gente”, sentencia el empresario, que en su paso por Gran Hermano había dado muestras de sus gustos: “Soy un amante de la buena música, que lo heredé de mi viejo. En el auto a Bariloche escuchábamos bossa nova, jazz, blues. Ahora me gustaría cantar boleros: a Armando Manzanero, Chico Novarro, Dani Martín... ”, se entusiasma, y durante toda la jornada va a dar muestras gratis de su repertorio.

Instalada en el panelismo desde su silla en Intrusos, Acostumbrada al rol de novia de (en su caso, de Andrés Nara)“Yo bailo, no soy cantante, pero la realidad es que me veo, ahora siento que puedo mostrar quién soy”, afirma sonriente, dispuesta a dar su propio show. Solo cambia el semblante ante la mención de su novio, con quien hace poco tiempo vivió un episodio de Yo jamás banalizaría la violencia, como se dijo. Y hablamos sobre que si vuelve a pasar algo similar, cada uno seguirá su camino”, afirma. De momento están bien, y quizás Andrés vuelva a la pista que transitó tantas veces: “Si llegamos a la tercera gala, va a haber una sorpresa”.

Con más camino en el espectáculo, pero también con el antecedente de una estirpe farandulera, pasan Quien parece todavía no dar crédito con lo que le sucede es Coy Scaglione, la hermana de Furia. “La realidad es que no me lo esperaba y lo vivo con mucha felicidad y emoción”, dice la joven y agradece a la doble de riesgo. “Ella me empujó a esto y me ayuda un montón a caminar de una nueva manera y no pifiarla”, agradece. Mientras tanto, busca diferenciarse y da una imagen de armonía, con su pareja y su hija a upa. “Ellos me bancan en todas y yo trato de no generarme ansiedad. Cantar es el regalo más lindo que le puede pasar a una persona, es muy mágico”.

“Estamos esperando que empiece para poder ayudarlo”, dice Martina, todavía deslumbrada por los flashes del espectáculo en los que Alé se mueve como pez en el agua. “Estoy en mi mejor momento. Aplomado, con la cabeza de un tipo de casi 50 años en el cuerpo de uno de 25. Con el amor incondicional de Martina. Y con mucha experiencia”, enumera antes de sacar las medallas a la cancha. “Los conozco a todos acá. Son seis bailando, muchas galas, conozco los tiempos, me divierto y la paso bien”.

En simultáneo, Con su habitual energía desbordante, la ex Gran Hermano, “En los momentos complicados de la vida es cuando de verdad encontrás quiénes son tus amigos, quiénes son tus afectos y quiénes te valoran y te quieren”, dice Alfa como preámbulo. “Cuando yo estuve internado, la que entró por la puerta fue Camila”, y da inicio a un diálogo propio de culebrón mexicano.

—Me enteré al instante y obvio que iba a estar con Alfa, siempre.

—Él me defendió un montón.

En eso llega Desde su irrupción en Gran Hermano, la rubia pasó por el Bailando, la conducción en el streaming y fue angelita en LAM, entre otras actividades donde mostró una personalidad muy fuerte y explosiva. “Ahora vengo a disfrutar. Sinceramente me encanta cantar y quiero demostrar que puedo hacerlo bien”, proyecta, y se jura dejar atrás a la Coty más belicosa. “Con mis excompañeros está todo bien. Con Alfa éramos hasta hace poquito compañeros de trabajo en un stream y está todo bien entre todos. Y si tuve un problema con alguno, hoy prefiero hacer de cuenta que no existió. Yo estoy tranquila porque nunca dije una mentira”. La pista se encargará de cruzarnos. Mientras tanto, se escucha a Alfa cantar “Algo contigo”, el bolerazo de Chico Novarro, haciendo honor a lo anticipado a este medio.

“Es difícil. Creo que en La Academia (donde fue finalista) llegamos a un nivel muy alto de baile. Y si bien no soy un cantante, espero dar la talla también”. A su lado asiente Marcia Rubido, su compañera, quien empieza a tomarle el pulso al certamen. “El primer día estaba muy nerviosa, pero la verdad es un amor. Es hermoso laburar con él, es un cago de risa todo el tiempo”.

—Creo que tanto Cristian como yo tenemos unas cuantas peleas cada uno en su haber. Hay muchas ganadas, otras perdidas y algunas veces pudimos rasguñar un empate. Pero lo importante es que la peleamos.

—Y algún que otro combate en común.

“¿Alguna vez fuiste a un refugio de perros? Acercate y fijate como lloran, pobrecitos. Y encima se cree que es Leonardo Favio”, dice Cristian, y no hace falta aclarar que está hablando de Alfa. En eso pasa el Chato Prada, y se liga una pregunta al voleo. “¿Qué se te pasó por la cabeza para contratarlo?”. El productor abre los ojos entre acostumbrado y resignado. “No se puede creer, está todo el día cantando. Te deja un mensaje a las 2 de la mañana, y está cantando. Es un lindo personaje”, sentencia, y explica desde esa sencillez el por qué de su incorporación.

Cristian, Tony y Alfa siguen su tertulia en modo fin de fiesta. Se abrazan, vociferan e improvisan una versión libre de “El oso”, de Moris. Alguien los mira de reojo y sabe que va a tener mucho trabajo. Es Eugenia Gil Rodríguez, jefa de coaches y encargada de todo lo que no se ve de lo que termina sucediendo en la pista. “Mi primera tarea es hacer la dirección de casting, contratar a los coaches que van a acompañar a los famosos, a los partenaires que son cantantes profesionales y realizar un trabajo de inteligencia a ver qué equipo puede funcionar”.

Esta es la etapa más compleja del armado, donde no solo hay que articular talentos (o ausencias de), sino personalidades, frustraciones, químicas. “El coach es una especie de acompañante terapéutico”, define entre risas. Después, viene la curaduría de las galas, donde se producen otro tipo de negociaciones. “Les propusimos a ellos que nos hagan un listado de propuestas y nosotros les seleccionamos esos temas para que en las primeras galas puedan arrancar con algo que les sea un poco más familiar y conocido, como para romper el hielo”.

De a poco este capítulo llega a su fin y Fotos: RS Fotos.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet