19 de septiembre de 2024
Crisis en la producción de cerveza y aumento dramático de precio en los pubs: ¿qué sucede en el Reino Unido?
Golpeada por la pandemia y la inflación, la salida nocturna habitual de los británicos ha vivido ya el cierre de muchos establecimientos. Y ahora, después del verano boreal, enfrenta un problema nuevo y grave
Otro reporte de la BBC advierte que “el precio del pan, las galletas y la cerveza podría estar en riesgo de aumentar como resultado de meses de clima húmedo en el Reino Unido”. Tom Lancaster, analista de tierras de la Energy & Climate Intelligence Unit (ECIU), comentó: “Este invierno lluvioso está causando estragos en los campos de los agricultores, llevando a suelos tan saturados de agua que no pueden ser sembrados”.
A pesar de estas dificultades, la industria cervecera y de pubs del Reino Unido ha conseguido aportar £ 34.400 millones (USD 45.700 millones) esterlinas en Valor Agregado Bruto (GVA) a la economía en el último año, según la asociación de empresarios del sector. El grupo ha pedido al gobierno que reduzca los costes operativos de los pubs y reforme las tasas comerciales para apoyar a una industria que todavía está tratando de recuperarse de los estragos de la pandemia y la crisis del costo de vida que le siguió.
La escasez de cerveza y el incremento en el precio de las pintas afectarán a muchas ciudades en el Reino Unido. Mientras algunas como Bradford, Wolverhampton y Telford siguen ofreciendo opciones relativamente asequibles, el impacto económico de estas subidas se hará sentir en la experiencia de disfrutar de una noche fuera en Londres.