Sábado 5 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 5 de Julio de 2025 y son las 16:01 -

19 de septiembre de 2024

Un paraíso laboral: cómo una joven consiguió un empleo de 24 horas semanales en una isla privada

Después de dos meses, Sirirat Nensewicz encontró en Pumpkin Island algo más que trabajo: una experiencia inigualable lejos de las preocupaciones diarias

>Una joven de Hamburgo, De acuerdo con The Sun, Nensewicz trabajaba 24 horas a la semana realizando tareas de limpieza, jardinería y atendiendo el bar en el eco-resort de la isla. Este empleo le proporcionaba alojamiento gratuito y un pago adicional de más de USD 540 quincenales. “Fue una experiencia irreal”, dijo la joven en una entrevista con SWNS, añadiendo que solo tenía que cubrir sus gastos de supermercado y teléfono, que ascendían a aproximadamente USD 270 al mes.

La joven relató a The Sun que su idea de mudarse a Australia surgió de un accidente. Inicialmente, estaba de visita en el país con una visa de vacaciones de trabajo. “Como titular de una visa por primera vez, tuve que encontrar 88 días de trabajo específico para ser elegible para una extensión de visa si quería quedarme más tiempo en Australia”, explicó a SWNS. Después de buscar trabajo en Queensland, entregó su currículum en más de 100 lugares sin éxito.

La joven describe que la isla era muy pequeña, con solo los gerentes viviendo allí de manera permanente, además de dos trabajadores anteriores. Cuando no estaba limpiando baños o atendiendo el bar durante las “horas felices al atardecer”, Nensewicz pasaba el tiempo “recostada en una hamaca y nadando”. “La gente era muy abierta y tenían un excelente equilibrio entre trabajo y vida personal”, comentó.

Su alojamiento era una pequeña habitación con una cama doble y baño, ubicada junto a un cobertizo, todo sin costo. Sirirat explicó que gastaba solo USD 27 a la semana en comestibles y USD 20 al mes en datos telefónicos, ya que la isla no tenía WiFi.

Después de dos meses en Pumpkin Island, Nensewicz se dirigió a Bali para reunirse y viajar con amigos de su ciudad natal. Animó a cualquiera que tenga la oportunidad de trabajar en la isla a hacerlo: “Puedes ver y experimentar cosas que nunca pensaste que podrías,” comentó a SWNS.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet