Domingo 16 de Mayo de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

2 de febrero de 2015

Serena hizo historia en Australia y llega entonada a Buenos Aires

La estadounidense derrotó 6-3 y 7-6 (7-5) a Maria Sharapova en la final, se quedó con su sexta corona en este certamen y con su 19° título de Grand Slam. El fin de semana próximo jugará la Fed Cup ante Argentina.


Serena Williams se quedó con el Abierto de Australia de tenis tras derrotar por 6-3 y 7-6 (7-5) en la final a la rusa María Sharapova. De esta manera, la estadounidense, que el fin de semana próximo se presentará en Pilar junto a su hermana Venus, en el cruce ante Argentina por la Fed Cup, consiguió su sexta corona en Australia y su 19° título de Grand Slam,

La menor de las hermanas Williams, de 33 años, que en los últimos días estuvo afectada por un estado gripal y durante la final tosió constantemente, dominó el primer set, que se vio interrumpido durante 13 minutos en el sexto juego para que se cerrara la cubierta de la cancha por la lluvia, quebró en tres ocasiones el saque de la rusa y lo cerró por 6-3.

En el inicio del segundo capítulo, Serena ganó seis puntos seguidos y parecía que el juego sería un trámite. Pero Sharapova se recuperó, dio pelea, salvó un match point en el décimo game y estiró la definición hasta el tie break, en el que la número uno del planeta mostró su solidez y liquidó con uno de sus 18 aces, para quedarse con su 17ª victoria (y la 16ª consecutiva) en 19 enfrentamientos ante la europea.

De esta manera, Williams superó los 18 títulos de Grand Slam de Chris Evert y Martina Navratilova y quedó como la segunda jugadora más ganadora de la Era Abierta, solo superada por la alemana Steffi Graf (22).


 

COMPARTIR:

Comentarios