Lunes 14 de Julio de 2025

Hoy es Lunes 14 de Julio de 2025 y son las 17:49 -

18 de septiembre de 2024

Argentina vuelve a organizar un torneo W50 de tenis femenino después de 25 años

Se trata del certamen que organiza la Asociación Argentina de Tenis en el Tucumán Lawn Tennis Club. Las semis y la final contarán con transmisión por cable y por YouTube

>Argentina organiza después de 25 años el primer torneo de tenis femenino en la categoría W50. El Tucumán Lawn Tennis Club recibe el certamen que le ofrece a la ganadora 50 puntos en el ranking y que el domingo tendrá su final en la capital de la provincia norteña. El evento es organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y comenzó a disputarse este martes con la representante nacional, Julieta Riera, como la primera preclasificada.

Detrás de ella se encuentra Solana Sierra (166°), marplatense de 20 años que también supo vestir la camiseta albiceleste. Las otras jugadoras de BJKC que dicen presente son Martina Capurro (291°), Julieta Estable (306°), Luisina Giovannini (452°) y Berta Bonardi (762°).

Este martes ya se jugó la primera ronda en la que la argentina Carla Markus (714°), de 18 años, le ganó a la brasileña Jennifer Rosa Dourado, por 6-3 y 6-1, y se suma a Riera, Sierra, Capurro, Giovannini y Estable, que avanzaron con bye a la segunda ronda.

El W50 San Miguel de Tucumán representa el 9° torneo del ITF World Tennis Tour femenino realizado en el país organizado por la AAT. Serán 14 en total en todo el año y los próximos tres ya tienen fecha y sedes confirmadas: W50 de Pilar el 23 de septiembre; W15 de Trelew I, el 14 de octubre; y el W15 Trelew II.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet