Martes 5 de Julio de 2022

Hoy es Martes 5 de Julio de 2022 y son las 03:37 -

17 de diciembre de 2021

El Reino Unido alcanzó un nuevo récord de 88 mil contagios diarios

El Ministerio de Salud del Reino Unido confirmó 88.376 nuevos casos en las últimas 24 horas, superando en casi 10 mil a los registrados el día anterior, en momentos donde se teme que la variante Ómicron avance con gran rapidez.

16-12-2021 | 15:49

Preocupa el alza de la curva de contagios en el Reino Unido.

El Reino Unido, uno de los países más afectados por el coronavirus, registró hoy un brote de más de 88.300 casos en 24 horas, un récord desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud del Reino Unido confirmó el nuevo récord de contagios diarios de 88.376 en las últimas 24 horas, un día después de constatar el último pico de casos, más de 78.600 y en momentos donde se teme que la variante Ómicron avance con gran rapidez.

Los últimos datos proporcionados por las autoridades sanitarias británicas elevaron el cómputo global hasta los 11.097.851 infectados desde que comenzó la pandemia.

Antes de estos dos récords, el pico más alto se confirmó el 8 de enero, un total de 68.053.

Además, 146 personas murieron a causa de la Covid-19 en el último día, por lo que los fallecidos por la enfermedad desde que comenzó la pandemia en el país europeo son ya 146.937, informó la agencia de noticias Europa Press.

"Entonces, si quieres hacer algo, si quieres ir a un evento o una fiesta, entonces si eso es una prioridad, lo más sensato es hacerte una prueba y asegurarte de que estás siendo cauteloso"Boris Johnson


El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó  que su Gobierno no quiere decirle a la población qué hacer con sus actividades sociales durante las fiestas, pero reiteró que los ciudadanos deben ser "cautelosos" en las próximas semanas ante el avance del coronavirus.

En declaraciones a la prensa en un centro de vacunación en Kent, al sur de Inglaterra, el primer ministro negó también que estuviera imponiendo una especie de confinamiento en silencio y aclaró que la situación es "muy diferente" a la del año pasado, debido a la protección adicional de las vacunas y la capacidad de realizar testeos, afirmó.


Pero aclaró que el Gobierno no impulsa las cancelaciones de festejos: "No estamos bloqueando cosas y el camino más rápido de regreso a la normalidad es recibir una vacuna".

El mensaje de Johnson, se contrapone con las advertencias del principal asesor médico de Inglaterra, Chris Whitty, quien advirtió que habrá un récord de casos de coronavirus en las próximas semanas e ​instó a la población a limitar sus contactos sociales durante la Navidad si realmente no son necesarios.

El médico asesor en una intervención en el Parlamento dijo que el Reino Unido tendrá otros 18 meses de sufrimiento por el coronavirus hasta que se lance una vacuna que proteja contra todas las variantes.

Whitty espera que un inmunizante universal que pueda combatir múltiples cepas esté lista en algún momento a mediados de 2023, así como varios medicamentos antivirales nuevos.

Pero admitió que mientras tanto los ministros tendrán que depender de las restricciones sociales, como ocurre ahora con Ómicron que amenaza con colapsar al servicio de salud.

Whitty tiene esperanza de que el Plan B del Gobierno, el nombre como se conoce un paquete de restricciones para combatir la pandemia, y el programa de refuerzo de dosis sean suficientes para prevenir medidas más duras este invierno.


No obstante, admitió que todavía hay incógnitas sobre la gravedad de Ómicron y que tan bien funcionarán las vacunas.

Ayer, el experto del Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE), David Spiegelhalter, dijo que es posible que un millón de personas tengan que aislarse por los contagios en Navidad.

El académico de la Universidad de Cambridge le dijo a cadena BBC que dependerá de si la gente se hace una prueba de coronavirus, "porque más de la mitad de las personas infectadas no se hacen un test".

"Para cuando sepamos todas las respuestas que queremos saber sobre la gravedad, puede que sea demasiado tarde para hacer mucho al respecto, y creo que es por eso que tiene sentido que la gente sea realmente bastante cautelosa y personalmente, me gustaría ver mensajes más claros sobre la reducción de contactos sociales", subrayó.
Etiquetas:
  • Reino Unido

  • contagio

  • variante Ómicron

  • coronavirus

COMPARTIR:

Comentarios