16 de septiembre de 2024
El Papa le dio el pésame a la madre de un rehén israelí asesinado en Gaza y volvió a urgir a terminar todas las guerras
“¡Cuántos jóvenes y vidas destrozadas!”, lamentó el Pontífice, quien sostuvo que reza por las víctimas y que continúa “cerca a todas las familias de los rehenes”
Francisco, recién llegado de un largo viaje en Asia y Oceanía, aludió a “las madres que han perdido a sus hijos en la guerra”, en concreto a la de un joven israelí de 23 años encontrado muerto en Gaza tras su secuestro en el ataque de Hamás del 7 de octubre.
“Rezo por las víctimas y continúo cerca a todas las familias de los rehenes. Que cese el conflicto en Palestina e Israel, que cese las violencias y los odios, se liberen los rehenes, se continúen las negociaciones y que se encuentren soluciones de paz”, animó.
Goldberg-Polin fue una de las 40 personas tomadas como rehenes en un festival de danza al aire libre Nació en California y emigró a Israel con su familia a los siete años. Su suerte suscitó gran interés en Estados Unidos, donde sus padres, Rachel Goldberg y Jon Polin, hablaron en la Convención Nacional Demócrata el mes pasado. En esa oportunidad, su madre lo describió como una persona “alegre, relajada, de buen humor, respetuosa y curiosa”.